Stay informed:

Arcón en madera de roble, Estilo Gótico, s. XVIII – Norte de Castilla

Exquisita arca realizada en madera de roble, tallada en estilo gótico con bocallaves y bisagras en hierro fundido y forjado. Este arcón presenta un cuerpo alargado de forma rectangular en el que el panel frontal tiene tallada una ornamentación en forma de fenestración, diseño geométrico y vegetal, de estilo gótico. Se configura en dos ventanas con arcos góticos a cada lado, y un pequeño rosetón con una flor en la zona central, debajo de la cerradura. La tapa, los lados y el fondo no tienen decoraciones talladas. Esta tapa superior se abre gracias a sus bisagras de hierro originales. El interior ofrece un gran espacio de almacenamiento, usado históricamente para guardar ropa y mantas. El cofre sólido y robusto presenta un bello envejecimiento en toda la madera, buena pátina.

El arca o arcón es una tipología propia de la Edad Media y el más corriente hasta finales del siglo XV y principios del XVI. No servía sólo para guardar ropa y utensilios domésticos, sino también de asiento, mesa y cama en función de las dimensiones. El arca podría ser bien de madera tallada con motivos sacados de la arquitectura gótica, bien de cuero grabado y hierro calado y cincelado en refuerzos, ángulos y cerraduras. En el siglo XVII en Castilla son muy comunes en la zona de Valladolid las arcas de nogal, y cuando se fabrican más al norte son de castaño o roble.

Sin comentarios

Dimensiones: 47 x 104 x 34 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS