Stay informed:

Bandeja de bronce, "Epi de mais", Albert Marionnet, Art Nouveau, ff. S. XIX – Francia

2.800 €
- +

Decorativa bandeja en bronce repujado con motivos vegetales de cereales, trigo y maíz de estilo Art Nouveau. Tiene dos asas en los laterales del óvalo, formadas por los tallos de los propios cereales. Los cereales entornan la forma ovalada de la pieza en la parte superior, y se expanden por parte del borde en un delicado relieve de gran realismo. La base tiene varios soportes para ayudar a elevar la bandeja y que se muestre en todo su esplendor. 

Ejemplifica maravillosamente las tendencias estilísticas del Art Nouveau que florecieron especialmente en las artes decorativas, como es en este caso los objetos de orfebrería. Se hicieron muy populares los motivos naturales y vegetales estilizados como elementos decorativos, dejando atrás las referencias al arte clásico y académico.

Albert Marionnet (1852-1910)

Albert Marionnet fue un artista francés nacido en 1852 y fallecido en 1910. Se le conoce sobre todo como escultor y broncista de renombre, cuyas obras alcanzaron precios elevados en las subastas. Con sus creaciones innovadoras y su agudo sentido de la estética, Albert Marionnet dejó su impronta en la historia del arte francés del siglo XIX.

En 1882 abrió su propia fundición de arte en París, que pronto se convirtió en uno de los centros más importantes de la industria del bronce en Francia. Se especializó en la técnica del bronce dorado, que consiste en cubrir una escultura de bronce con una fina capa de oro. Esta técnica daba a la escultura un aspecto lujoso y elegante que atraía a muchos clientes adinerados de la época. Las esculturas de Albert Marionnet se inspiran a menudo en la naturaleza, los animales y las criaturas mitológicas.

Albert Marionnet también creó numerosos objetos de arte funcionales, como ceniceros, joyeros y jarrones. Todas estas piezas están decoradas con delicados motivos y detalles en relieve, testimonio del talento y la maestría técnica del artista.

Sin comentarios

Dimensiones: 9 x 33 x 50 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS