Stay informed:

Bandeja en Cristal de Murano y Oro, Escuela de Barovier & Toso, 50’s – Italia

1.780 €
- +

Exquisita bandeja de mesa o tocador realizada en cristal de Murano y polvo de oro, en la década de 1950 en Italia. El cuerpo rectangular es un espejo con esquinas redondeadas, tallado a la rueda de piedra para representar una escena cortesana. En esta escena se muestra a una pareja vestida con elegantes ropas, en un jardín ordenado con elementos arquitectónicos clasicistas que crean una imagen completa y realista. Todo el perímetro del espejo está decorado con una cuerda de vidrio enrollada sobre sí misma, con polvo de oro en el interior. En los dos lados más cortos aparecen dos magníficas asas, de bronce dorado y del rizo de cristal dorado. En la parte posterior una tapa de madera protege toda la estructura.

Esta pieza, típica de la tradición veneciana, fue elaborada a mano entre 1950 y 1955 utilizando las antiguas técnicas de producción de Murano transmitidas de generación en generación. Los artesanos se inspiran en los modelos creados por Barovier & Toso, una fábrica de cristal de Murano en Venecia cuya actividad se inició a mediados del siglo XII; es una de las empresas más antiguas del mundo que aún produce piezas de extraordinaria artesanía y belleza. Por este motivo siempre ha sido un ejemplo y un modelo de referencia para toda la producción de Murano. Esta bandeja representa una alta expresión de la artesanía y la habilidad manual de los maestros vidrieros, una obra de arte única y refinada caracterizada por una compleja elaboración artesanal que sin duda fascina y sorprende.

Sin comentarios

Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso

Dimensiones: 8 x 68 x 46 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS