Stay informed:

“Bodegón de cerezas”, José Luis Capitaine, s. XX – Castilla y León

Exquisita tabla firmada por José Luis Capitaine (1925-2001). De pequeño formato apaisado, este bodegón representa decenas de rojas cerezas. Las frutas están acompañadas de un cuenco de cristal con agua, para limpiarlas antes de comerlas. El fondo azul contrasta con el rojo intenso de las cerezas. Presente en este fondo un punto de luz central, que aporta atmósfera a la composición, un tanto teatral. Este artista fue ampliamente conocido en Valladolid, ciudad donde se asentó y desarrolló su trayectoria profesional. Su producción artística se centró en el género del retrato, paisaje y bodegón, siempre con un realismo personal, huyendo entonces de la vanguardia abstracta, imperante en la ciudad. Capitaine no pinta la realidad tal cual es, si no que le concede sitio a lo imaginado. Esto se puede observar en sus bodegones, donde a veces, los objetos no descansan cómodamente sobre el plano soporte que le corresponde, o incluso invaden el espacio de otro objeto limítrofe. Libertades que el artista se toma para así hacer poder expresar algo más que la mera realidad.  

Si quieres disfrutar de una exhaustiva biografía, no dudes en consultar el blog de Javier Baladrón Alonso, doctor en Historia del Arte.

Baladrón, J. (2014). PINTORES VALLISOLETANOS OLVIDADOS: José Luis Capitaine (1925-2001). Arte en Valladolid. (http://artevalladolid.blogspot.com/2014/11/pintores-vallisoletanos-olvidados-jose.html)

Sin comentarios

Dimensiones: 35 x 60 x 3 / 23,5 x 49 cm.

El marco y el cristal que protege la obra se ofrecen como regalo, pero tienen valor en sí mismos. Se proporciona sin coste adicional para que cuando su obra de arte llegue a su hogar o lugar de destino pueda ser exhibida inmediatamente. Cualquier daño al marco en sí, que no afecte la integridad de la obra de arte, no puede aceptarse como motivo válido para abrir una reclamación o solicitar una cancelación.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS