Stay informed:

“Busto femenino”, terracota, Albert-Ernest Carrier-Belleuse, Neoclásico, S. XIX - Francia

1.580 €
- +

Excelente busto femenino en terracota, firmado A. Carrier en la parte posterior. Asentado sobre una peana de madera nos encontramos con este delicado busto de una mujer joven, de rasgos dulces y delicados. Con el rostro girado hacia un lado, la suavidad de su tez destaca en contraposición con el trabajo del cabello, que remata en un tocado de flores, seña de identidad del artista. De igual manera, destaca el recuerdo de la técnica de los “paños mojados” en la vestimenta de la mujer, que parece adherirse al cuerpo creando unos delicados pliegues, llenos de movimiento y realismo. 

La mujer era el tema preferido en los trabajos escultóricos de pequeño formato de Albert-Ernest Carrier-Belleuse, en los que trataba de plasmar el ideal de belleza académico, combinando en su técnica audacia, delicadeza y la expresión de un sentimiento que le han valido comparaciones con  Claude Michel “Clodion”. 

Albert-Ernest Carrier-Belleuse (1824 – 1887)

Albert-Ernest Carrier-Belleuse fue un prestigioso escultor y pintor francés. Ingresó en 1840 en la Escuela de Bellas Artes de París, donde fue alumno de David d’Angers. Diez años después se trasladó a Londres, donde estuvo trabajando para Minton China Works durante otros cinco años. A su regreso a Francia empezó a realizar y exponer sus obras más relevantes y obtuvo el patrocinio de Napoleón III, quien le encomendó varias esculturas monumentales en bronce. En 1876 fue nombrado director de arte de la Manufacture nationale de Sèvres, dónde incorporó varios modelos propios. 

Sentía una gran admiración por los escultores del barroco tardío francés, por lo que autores como Jean-Baptiste Pigalle, Agustín Pajou, Jean-Antoine Houdon y Claude Michel “Clodion”, fueron su principal fuente de inspiración. Auguste Rodin trabajó como marmolista en su taller en la década de 1860. Posteriormente, realizó un busto de su maestro y compañero.

Sin comentarios
  • Material: terracota
  • Autor: Albert-Ernest Carrier-Belleuse
  • Estilo: Neoclásico
  • Período: mediados del siglo XIX
  • País de origen: Francia
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones totales: 51 x 27 x 18 cm. 
  • Dimensiones base: 8 x 17 x 17 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS