Stay informed:

Candelabros originales STOFF Nagel, años 60 - Dinamarca

250 €
- +

Icónicos candelabros del diseño danés STOFF Nagel (una colaboracción entre la empresa Nagel y el artista Werner Stoff) realizados durante la década de los años 60 del siglo XX. Esta maravillosa pieza es uno de los diseños originales y su estructura decorativa está realizada en aleación de zinc con niquelado. Con ellos buscaban jugar con la imaginación de su poseedor, permitiendo crear muy diversas formas y combinaciones.  

Sin lugar a dudas, este es el más célebre diseño de la marca, un candelabro con estructura maleable y anclado por tres patas, el cual surgió durante los años 60, y que destaca por explotar la creatividad de su propietario. Este "diseño" mundial influyó en todas las capas de la sociedad, y el candelabro se convirtió en un objeto de arte que simbolizaba el alejamiento del status quo. El candelabro STOFF Nagel se lanzó con gran éxito a finales de la década de 1960 y el artículo causó tal popularidad de la compañía, que en la actualidad se ha realizado una reedición de estos tan famosos diseños.

STOFF Nagel es una marca de diseño danesa fundada en el año 2015 y conocida por el relanzamiento del icónico candelabro STOFF Nagel. La pieza clásica se lanzó utilizando los dibujos y diseños originales de Werner Stoff. Desde entonces se han revivido más diseños de la era del diseño de los años 60, como el jarrón STOFF nagel, cuenco, soporte, base de vidrio y velas exclusivas. La marca se caracteriza por un diseño funcional que toca el minimalismo escandinavo. Además, el enfoque apilable permite al comprador combinar y crear esculturas individuales dispuestas según infinitos módulos.

Este icónico diseño se considera una auténtica obra de arte, una declaración personal de la libertad artística, lista para asumir la forma de la creatividad única de su propietario.

La familia Nagel fue una familia de cuatro hermanos que, durante la segunda guerra mundial, se dedicaron a recoger cajas de cartuchos de latón vacías. Su padre, que ejercía la profesión de herrero, se encargaba de transformar dichos restos de guerra en ceniceros, jarrones y candelabros. Todos ellos compartieron la pasión de su padre por el arte y el diseño. Mientras uno de los se convirtió en pintor y escultor, y otro en platero, fue Hans Nagel quien desempeñó la labor de director de la que sería su pequeña empresa familiar. Hans, decidido a continuar con el trabajo de su padre, fundó la empresa impulsada por una vena creativa y una inclinación detallista. Apenas 20 años después del final de la guerra, Hans Nagel conoció al arquitecto y artista Werner Stoff dentro de la comunidad de diseño de Colonia. Nagel llevaba ya tiempo interesado en realizar hermosas piezas auxiliares para decorar la mesa, mientras que Stoff había estado trabajando como artista escénico y había desarrollado su propia línea de objetos redondeados "sin esquinas". Su amor compartido por el buen diseño y la pasión por el arte provocaron esta tan creativa combinación.

Sin comentarios

3 unidades. Dimensiones: 7 x 9 x 9 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS