Stay informed:

Centro de mesa “Putti” Sarreguemines, barbotina Art Nouveau, hacia 1900 – Francia

1.800 €
- +

Precioso centro en barbotina francesa realizado hacia 1900 siguiendo el estilo Art Nouveau. Esta pieza de Sarreguemines presenta a tres angelotes o putti sujetando un jarrón de intenso color azul llamado Sevres. Este jarrón está enriquecido por guirnaldas de color verde llevadas a cabo con meticulosa precisión. Exquisita técnica, enorme detallismo, rostros clasicistas de los infantes y colores cuidadosamente elegidos, con barnices brillantes que los ponen en valor. Equilibrio visual en la composición.

No todas las piezas vienen marcadas, algunas solo portan la palabra “Mayolica”.

Sobre Sarreguemines

La fábrica de loza fina de Sarreguemines, en Moselle, es conocida por su considerable producción en el siglo XIX. Será la más importante de las fábricas de Oriente y una de las más importantes de Europa durante la segunda mitad del siglo XIX. Su declive se producirá durante el periodo de entreguerras. La fábrica también producirá arenisca pulida fina imitando piedras duras, así como arenisca mate estilo Wedgwood.

1870-1900 La producción se diversifica y aparecen las piezas de fantasía en mayólica, la cerámica fina cubierta con esmalte de colores y las mayólicas con decoraciones estilo oriental y art Nouveau.

 

Sin comentarios

Dimensiones: 48 x 25 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS