Stay informed:

Clarinete, A. Lefêvre, 30’s – Francia

450 €
- +

Magnífico clarinete de la casa francesa Lefêvre, asentada en París desde el siglo XIX. Clarinete negro en si bemol. Incluye caja vacía de 12 cañas de clarinete en si bemol de la marca francesa Selecta Extra Supérieure. El instrumento es totalmente funcional. La caja no es la original, sino un estuche de fabricación de otro importante luthier francés, J. Barsacq – Mongis de la ciudad de Dax. Barsacq - Mongis fue director de la orquesta armónica Harmonie de la Nèhe en Dax entre 1944 y 1972.

Sobre Lefêvre à Paris

La marca Lefêvre à Paris comenzó su andadura en 1812, fecha de la fundación del taller por François Lefêvre. Este fabricante fue nombrado en 1819 fabricante de flautas y clarinetes para la música propia del Rey. En la década de 1820, fue uno de los primeros en comenzar la fabricación regular en París de clarinetes de 13 llaves, siguiendo el sistema ideado por el gran Iwan Müller (cuyo sistema suele denominarse hoy en día sistema Albert, siendo el sistema Oehler o alemán una evolución del trabajo pionero de Müller). El taller de Lefêvre se vendió por primera vez en 1856 a BIE et NOBLET, luego en 1886 a André THIBOUVILLE y finalmente, hacia 1905, la marca pasó a THIBOUVILLE-CREUTZER. La fabricación de estos clarinetes continuó al menos hasta 1911. Así pues, la marca Lefêvre pasó a manos de Thibouville, el gran fabricante francés de clarinetes de plantilla y sin marca.

Sin comentarios

Dimensiones:

  • Estuche: 9 x 37 x 15 cm.
  • Clarinete: 3,5 x 65 x 3,5 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS