Stay informed:

Colcha nupcial motivos geométricos, ff. S.XIX

Delicada colcha de cama elaborada artesanalmente a finales del siglo XIX en hilo de algodón. Fabricada en una delicada técnica de ganchillo artesanal, totalmente a mano, esta colcha es una verdadera obra maestra de la artesanía y una excelente muestra de una de las piezas que configuraban los tradicionales ajuares de bodas. En estos ajuares se incluían piezas que constituirían parte del equipamiento de la casa de los recién casados, como es la ropa de cama. Solían estar elaborados por los familiares de los novios. Presenta un diseño floral geométrico, con calados bajos entre los círculos que enmarcan las flores.

Tiene la peculiaridad de ser más ancha que larga y esto se debe a que en aquella época las camas eran muy altas y además solían llevar más de un colchón, por lo tanto, para que cubriera toda la cama tenían un ancho mayor que el largo.

Esta pieza no solo puede ser utilizada como colcha de cama, sino que puede tener cualquier uso que quiera darle: como manta de sofá o sillón, como cortina de ventana o de dosel. Aportará un toque delicado y muy elegante a cualquier espacio en el que se exponga.

Sin comentarios

Dimensiones: 210 x 290 cm.  

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS