Stay informed:

- +

Impresionante cómoda serpentina con decoraciones de marquetería en madera de nogal y otras maderas preciosas procedente de la región de Baviera en Alemania.

Dividida en 6 registros, cada uno de ellos presenta una forma ondulante, característica de las cómodas serpentinas, y adornos de marquetería en maderas de diferentes colores con impresionantes diseños. Esta misma cualidad decorativa la encontramos en el sobre y en los laterales que además poseen decoraciones con apliques en relieve de madera que obtiene una mayor dimensionalidad.  

Sobre las cómodas serpentinas: orígenes y características.

Las cómodas serpentinas se originaron en Francia a mediados del siglo XVIII. Fueron influenciadas por el estilo rococó, que se caracterizaba por su amor por las curvas sinuosas, los detalles exquisitos y la ornamentación elaborada. Lo que hace que las cómodas serpentinas sean únicas son sus líneas curvas y sinuosas que se asemejan a las formas de una serpiente, de ahí su nombre. Estas curvas elegantes y fluidas crean una sensación de movimiento y fluidez. Además de su forma distintiva, las cómodas serpentinas estaban ricamente decoradas con detalles ornamentales realizados con marquetería de maderas preciosas como palo de rosa, caoba y amaranto para crear intrincados diseños florales, motivos foliares y escenas bucólicas en las superficies de las cómodas.

Sin comentarios

Las imágenes sirven como descripción del estado

Dimensiones: 123 x 136 x 82 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS