Stay informed:

“Dispersio”, Julio Sendino, 2023 - Arte Contemporáneo

Espectacular óleo sobre tabla titulado Dispersio, obra de Julio Sendino, artista vallisoletano cuya formación en dibujo y pintura le ha permitido desarrollar su trabajo artístico a través de diversas formas de expresión, jugando con lo figurativo y lo abstracto. 

Esta pintura captura el movimiento y la transformación mediante formas geométricas abstractas que parecen irradiar desde un núcleo central, creando una sensación de expansión y dispersión. Es un despliegue de formas descompuestas en un juego de fragmentos diseminados y esparcidos en un plano. La utilización del pigmento amarillo persia acentúa la intensidad de los colores cálidos, aportando energía y vivacidad e invitando al espectador a contemplar la dinámica del cambio y la interconexión de los elementos. 

La abstracción geométrica es una de las corrientes del arte abstracto, que surgió hacia los años 20 del siglo anterior y se basa en el uso de las formas geométricas simples, que se combinan en composiciones subjetivas. Es también una exaltación de la bidimensionalidad y una crítica al esfuerzo de los artistas de los movimientos anteriores por representar una realidad en tres dimensiones. Wassily Kandinsky es el artista más reconocido e influyente, al que siguen Malévich, Mondrian…

Sin comentarios

Dimensiones: 80 x 120 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS