Stay informed:

Escritorio inglés con chinoiseries, ff. S.XVIII - pp. S.XIX - Inglaterra

Espectacular e​scritorio inglés de viaje realizado en madera lacada y dorada con cajones en su interior, ornamentado con chinoiseries por todos los frentes de su exterior con figuras en ambientes palaciegos rodeados de flores, pájaros y símbolos taoístas.

Una vez abierto, se extiende la superficie destinada a la escritura, con varios compartimentos para plumas, tinta y accesorios. También en la parte interior se conserva una exquisita colección de monedas antiguas, adosadas en la parte superior, fiel reflejo de la pasión de su anterior propietario por el coleccionismo numismático, lo cual aporta un valor añadido. Cerrado presenta una forma de caja rectangular, de pequeñas dimensiones, fácilmente transportable y decorativa en sí misma. El escritorio se asienta sobre una base con patas de estilo chippendale, lo que permite disfrutar de la pieza como un mueble más. 

Los muebles en laca y decorados con chinoiseries dorados son un prototipo inglés. Su exportación a España, Portugal, Italia y Alemania dio lugar a variantes regionales. Tanto en Europa como en América el gusto por los objetos asiáticos se relacionó con cierta búsqueda de ostentación y prestigio. En los siglos XVI y XVII las lacas más exportadas eran las japonesas, siendo a partir de 1700 las chinas las que pasaron a dominar el mercado internacional. En el siglo XVIII la circulación de las lacas asiáticas se incrementa en buena parte de Europa. Solían realizarse para decorar habitaciones atendiendo a la demanda de la nobleza.

No conserva la cerradura, y presenta algunas faltas en la laca que se podrían restaurar y que no afectan a la visión general del conjunto, propias de su uso y antigüedad. Es una pieza magnífica para cualquier amante de la escritura y el arte chino.

Sin comentarios

Dimensiones:

  • Dimensiones totales: 65 x 50 x 35 cm. 

  • Base con patas: 45 x 50 x 35 cm.

  • Escritorio: 20 x 48 x 29 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Alto (cm) 65.00
Ancho (cm) 49.00
Fondo (cm) 36.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS