Stay informed:

Escritorio o mesa de despacho, Art Déco, after Léon & Maurice Jallot, 40´s, 50´s - Francia

6.800 €
- +

Exquisito escritorio o mesa de despacho de grandes dimensiones original de época y estilo Art Déco, siguiendo el estilo y obra de Léon Jallot y su hijo Maurice. Realizado en madera lacada en negro, con detalles en latón y pomos en metacrilato. La superficie de trabajo es muy amplia, ofreciendo una gran comodidad. Presenta un registro en la parte central y dos puertas, que ocultan un registro y dos baldas a cada lado. Gran capacidad de almacenamiento.

Los diseñadores del nuevo estilo se alejaron del diseño de curvas tan reconocible del Art Nouveau y la geometría se convirtió en la gran protagonista, destacando las formas cúbicas, esféricas y las líneas rectas. En el caso de este escritorio de líneas elegantes, como es característico en el mobiliario Art Déco, la estructura se compone de líneas rectas, excepto por las pequeñas columnillas adosadas en los ángulos del frente, donde se añade además el pequeño detalle del par de filos de latón que ornamentan la parte superior.

El mueble reúne a la perfección todas las características más distintivas del estilo, como la preferencia por las tonalidades oscuras, normalmente en contraste con detalles metálicos, especialmente en dorado. Se preferían también los acabados en brillo, y por ello las maderas se trataban, eran esmaltadas, pulidas, lacadas… como en este caso.  

Léon & Maurice Jallot

Leon Jallot (1874-1967) es considerado uno de los más destacados escultores y ebanista franceses de la época Art Déco. Se dedicó tanto a la pintura, como a la cerámica y la fabricación de muebles, pero fue la última faceta en la que más destacó. Estudió en París, pero no acudió a ninguna escuela de arte, y pronto abrió su propio taller. Fue el primero de los diseñadores del Art Nouveau en alejarse de la exuberante decoración floral y de líneas curvas para perseguir el linealismo, lo que hizo que su estilo derivase hacia el Art Déco más refinado. En 1921 empezó a colaborar con su hijo Maurice. Por su parte, Maurice (1900-1971) estudió en la École Boulle, renombrada escuela de arte y diseño de París, donde adquirió una sólida formación en ebanistería y diseño de muebles. Juntos diseñaron una amplia variedad de muebles de altísima calidad. Léon se retiró en la década de 1940, pero su hijo continuó con el negocio familiar un par de décadas más.

Sobre el estilo Art Déco

Art Déco, abreviatura del término francés Arts Décoratifs, y a veces simplemente llamado Déco, es un estilo de artes visuales, arquitectura y diseño de productos, que apareció por primera vez en Francia en la década de 1910 y floreció especialmente en Estados Unidos, pero también en Europa, durante las décadas de 1920 y 1930. Combinó estilos modernos con artesanía fina y materiales ricos. Durante su apogeo, representó el lujo, el glamour, la exuberancia y la fe en el progreso social y tecnológico. Desde sus inicios, estuvo influenciado por las audaces formas geométricas del cubismo y la Secesión de Viena; los colores vivos del fauvismo y de los ballets rusos; la artesanía actualizada de los muebles de las épocas de Luis XVI y Luis Felipe I; y los estilos exóticos de China, Japón, India, Persia, el antiguo Egipto y el arte maya. Presentaba materiales raros y costosos, como ébano y marfil, y una artesanía exquisita.

Sin comentarios

Dimensiones: 76 x 178 x 100 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) 76.00
Ancho (cm) 178.00
Fondo (cm) 100.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS