Stay informed:

Escultura Bronce "Perros Cazando” Clovis Masson, hacia 1930 - Francia

1.800 €
- +

Hermoso bronce Art déco, realizado y firmado por el escultor francés Clovis Edmond Masson (1838-1913). Se trata de una representación enérgica de dos perros de caza, puntero y setter irlandés, en plena acción, como delatan sus posturas concentradas y en tensión. Realizada en bronce fundido, previo molde sobre una base de mármol rectangular. Los detalles extraordinarios de la expresión y el pelaje del perro muestran la alta calidad de este bronce. El bronce y el mármol se presentan en buen estado con una excelente pátina.

Masson fue alumno del famoso broncista de animales francés, Antoine-Louis Barye. Expuso en el Salón de París (Salon des Beaux Arts) en 1867 - 1881. Masson exhibió más de 50 piezas de escultura hasta 1909. Se pueden encontrar ejemplos de sus esculturas en el Museo Municipal de Nimes. A principios de 1907, el rey Chulalongkorn de Tailandia, conocido como Rama V, decidió erigir un monumento a su gloria en una gran explanada vacía en la que pronto se ubicaría el parlamento (que no se completará hasta 1915). Rama V navegó hacia Europa en 1907. Chulalongkorn tuvo la idea desde el principio de erigir una estatua ecuestre. Su visita al Palacio de Versalles en la primavera de 1907 finalmente lo convenció. Como la de Luis XIV, cuya estatua se encuentra en el patio principal del castillo, Rama V también dejaría su huella en Bangkok con su estatua ecuestre. Por lo tanto, es en Francia donde Rama V hace que se haga la estatua de él. A mediados de junio de 1907, el rey tailandés posó para el escultor Georges Saulo en las fundiciones de los hermanos Susse, en el Boulevard de la Madeleine de París, mientras que el escultor Clovis Masson fabricaba el caballo para recibir la estatua del Rey.

Sin comentarios

Dimensiones: 27 x 44 x 18 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS