Stay informed:

Escultura Tortuga, Plâtre y Estopa, pps. S.XX - Italia

890 €
- +

Magnífica escultura que, con gran naturalismo, representa una tortuga. Se trata de una pieza de fácil ubicación, tanto en interior como en exterior.

Lo más característico de la figura es el material con el que está realizada. Con una base de plâtre, se añade una pequeña cantidad de estopa que hace que logre una mayor resistencia y durabilidad, sobre todo si se compara con el yeso tradicional. Además, resulta muy ligera. Esta amalgama fue muy utilizada por los artistas europeos, gracias a sus características.

El plâtre tiene una historia milenaria. Conocido desde la antigüedad alrededor de la cuenca mediterránea, su uso está documentado en Francia desde el período galo-romano, particularmente en la región de París. Tras ser extraído de la cantera, se trituraba y se transportaba a los hornos en forma de polvo. Tanto la profesión como las técnicas y las herramientas empleadas se han ido transmitiendo de generación en generación. Aun hoy en día sigue siendo uno de los materiales esenciales en el trabajo de la escultura desde la antigüedad.

Procede de una colección particular de Italia.

Sin comentarios

Dimensiones: 35 x 62 x 40

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS