Stay informed:

Estantería, Étagère eduardino (1901-1910), madera de caoba - Inglaterra

600 €
- +

Elegante estantería o étagère en madera de caoba, original del periodo eduardino inglés. El mueble de esta época alcanza una gran simplicidad de líneas y una decoración muy sobria y estudiada, donde la estructura se deja a la vista, constructiva y estética a la vez, utilitaria y bella. En este caso, se constituye únicamente de las tres baldas que conforman la estantería, los soportes verticales de los laterales y las patas, los únicos elementos que presentan una ligera ornamentación, basada en entrantes y salientes de formas curvas.

La época o era eduardina del Reino Unido hace referencia al reinado de Eduardo VII, entre 1901 y 1910, hijo de la reina Victoria. No obstante, el periodo se extendió hasta el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918. El nuevo rey, aficionado a los viajes, estableció en la élite el gusto de la Europa continental.

El mobiliario de dicho periodo se caracteriza por el énfasis en la elegancia y la sobriedad, opuesta al lujo y la opulencia del mueble francés. La madera de caoba se estableció como el material predominante, introducida en el país durante la segunda mitad del siglo XVIII. Se empleaba ya sin decoraciones de bronce superpuestas, como en épocas anteriores.

Sin comentarios

Dimensiones: 109 x 110 x 74 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) 109.00
Ancho (cm) 110.00
Fondo (cm) 74.00
Peso (kg) 40.000

Información de mi producto personalizado
GRATIS