Globo terráqueo Dietrich Reimers, 1913 - Alemania
Escala 1:46 000 000
Singular globo terráqueo de época imperial alemana que refleja con enorme precisión el espectro político y geográfico del mundo en vísperas de la convulsión que azotaría a gran parte de las naciones con el estallido de la I Guerra Mundial.
La esfera descansa en un basamento tripartito de hierro fundido, rematado con una elegante decoración con un relieve antropomorfo y unas garras de bestia que evocan el sentimiento de poder y conquista del espacio en el siglo de las exploraciones científicas condensado en esta pieza. Una flecha también de hierro atraviesa el globo, mientras su superficie queda fielmente litografiada en distintos tonos de color y finamente esmaltada con el breviario geográfico en lengua alemana.
Dietrich Reimer (1818-1899) fue un célebre editor berlinés de obras geográficas. En 1845 fundó una tienda de libros y mapas en su ciudad natal haciéndose cargo de la edición de gran parte de las obras geográficas encargadas por su padre, también editor. Su matrimonio siguió la misma estela que su profesión y contrajo nupcias con Henriette Hirzel cuyo hermano Salomon Hirzel también fue un gran editor de la época.
Su vida profesional estuvo íntimamente ligada a la editorial cartográfica y geográfica estableciendo importantes relaciones con libreros, editores y cartógrafos que aunaban sus compromisos en alcanzar en sus ediciones los nuevos hallazgos geográficos que acercaban los límites naturales al alcance de la imprenta y especialmente en los globos terráqueos que fueron popularizándose durante estas décadas. En 1891 por motivos de salud, Dietrich Reimer abandonaba su puesto hasta que falleció ocho años después.
La empresa editora ganó gran popularidad a raíz de la fabricación de globos terráqueos y esferas celestes en diferentes idiomas y diseños que hicieron de la editorial Reimer uno de los mayores productores de globos terráqueos del siglo XIX y principios del siglo siguiente.
Dimensiones: 54 x 30 x 30 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.