Stay informed:

Grabado “Prueba de autor”, Cristóbal Gabarrón, ff. S.XX - Castilla y León

1.200 €
- +

Excepcional y única prueba de autor o prueba de artista de Cristóbal Gabarrón. Artista polifacético, sus inicios figurativos (hiperrealistas), pronto evolucionaron hacia el informalismo y la abstracción, debido a su incansable experimentación y continua evolución. Esta obra es representativa de su estilo más característico, único y personal, caracterizado por los trazos rápidos y la importancia del color. Un color puro y saturado, lo que provoca que la obra transmita una sensación de alegría y esperanza. 

En general, el arte abstracto es un modo de expresión artística caracterizado por representar conceptos abstraídos de la realidad o independientes de lo reconocible por los sentidos, a través de la libertad, la irracionalidad y la diversidad de las formas, las líneas y los colores. Es decir, es un arte subjetivo que no representa de manera precisa o figurativa la realidad visual que percibe el ser humano. Permite generar diversas interpretaciones o puntos de vista según el receptor, debido a que no busca alcanzar la perfección del trazo ni las composiciones verosímiles. Expresa emociones y sensaciones separadas de la lógica y la objetividad. Para nuestro artista, el arte debe estar vinculado de forma inseparable al devenir de la sociedad, ligado a un fuerte compromiso social que, aunque en esta obra también se vislumbra, se aprecia mucho más fácilmente en su obra escultórica. 

Firmado a lápiz en la esquina inferior derecha. 

Cristóbal Gabarrón (1945-) 

Cristóbal Gabarrón nació en Mula, Murcia, en 1945, pero pronto se asentó en Valladolid, aunque su formación está influida por sus viajes por Francia, Italia y Nueva York, donde ha residido largas temporadas. 

Su obra está marcada por una visión antropocéntrica, toma siempre el humanismo como hilo conductor: el hombre, la vida y el desarrollo de los valores humanos son algunos de sus temas predilectos. Algunas de sus obras son homenajes a la convivencia pacífica entre culturas. Durante su trayectoria, se ha servido de diferentes disciplinas artísticas: realiza esculturas, pinturas, crea escenografías, montajes monumentales…

Actualmente es considerado uno de los artistas más representativos de las últimas generaciones de artistas españoles. Reconocido a nivel internacional, sus trabajos han sido expuestos en prestigiosas ciudades europeas y americanas, como Miami, Nueva York, Madrid,Gdansk, Lisboa, Saint Paul de Vence, Valladolid, Murcia, Coruña, Santiago de Compostela o Valencia. También ha colaborado con organismos internacionales como las Naciones Unidas.

Sin comentarios

Dimensiones: 103 x 82 x 4 cm. / 74 x 52,5 cm. 

El marco y el cristal que protege la obra se ofrecen como regalo, pero tienen valor en sí mismos. Se proporciona sin coste adicional para que cuando su obra de arte llegue a su hogar o lugar de destino pueda ser exhibida inmediatamente. Cualquier daño al marco en sí, que no afecte la integridad de la obra de arte, no puede aceptarse como motivo válido para abrir una reclamación o solicitar una cancelación.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS