Stay informed:

Grabado “Retrato de Don Luis de Onís”, s. XIX - España

370 €
- +

Exquisito retrato de Luis de Onís realizado en la España del siglo XIX. Marco dorado original de época, con exuberantes rocallas en las cuatro esquinas y pasillo gallonado en el interior. Se trata de un grabado donde aparece su retrato, presentándole en tres cuartos, con cabellera airosa y sus medallas en la chaqueta. Debajo de la efigie ovalada, su escudo familiar. Luis de Onís (1762 - 1827) fue un diplomático que sirvió como enviado español en los Estados Unidos de 1809 a 1819. Es recordado por negociar la cesión de Florida a los EE.UU. en el Tratado Adams-Onís con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Quincy Adams, en 1819.

Más sobre el Tratado Adams-Onís

El Tratado de Adams-Onís, también conocido como Tratado de Transcontinentalidad, definió la frontera entre la Nueva España y Estados Unidos en 1819. Se acordó en medio de las crecientes tensiones relacionadas con los límites territoriales de España y Estados Unidos en América del Norte tras la Revolución Estadounidense.

Luis de Onís, ministro plenipotenciario de España en Washington, acudió como representante de Fernando VII. Por parte del país anglosajón fue el secretario de Estado John Quincy Adams, hijo del ex presidente John Adams. La negociación se inició en 1819 y, aunque se firmó ese mismo año, el tratado no fue ratificado hasta el 22 de febrero de 1821 por ambas partes. Luis de Onís publicó una memoria de 152 páginas sobre la negociación diplomática en 1820.

El acuerdo fue beneficioso para ambas partes. La Florida se había convertido en una carga para España, que no podía permitirse enviar colonos o guarniciones. Por esta razón, el Gobierno español decidió ceder el territorio a Estados Unidos a cambio de resolver la disputa de límites a lo largo del Río Sabine en la Texas española. Así, la Corona Española quedó como única soberana de Texas. A cambio, además de La Florida, tuvieron que ceder la Luisiana, el territorio de Oregón y la navegación por el río Misisipi.

El tratado sólo estuvo en vigor durante 183 días (del 22 de febrero de 1821 al 24 de agosto de 1821) cuando oficiales españoles firmaron el Tratado de Córdoba reconociendo la independencia de México, quien tomó efectivamente el control de la antigua colonia española. El Tratado de Límites entre México y Estados Unidos, firmado en 1828, reconoció la frontera definida por el Tratado Adams-Onís como límite entre las dos naciones.

Sin comentarios

Dimensiones: 38 x 30 x 6 / 23 x 15 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS