Stay informed:

Gran centro de mesa / Pecera, Porcelana China Familia Rosa, hacia 1900 – China

1.375 €
- +

Excepcional pecera en porcelana china, pintada a mano, realizada en el primer cuarto del siglo XX, siguiendo el estilo del periodo Guangxu, de tipo Familia Rosa. Familia Rosa es el nombre que se le dio en Europa a determinado tipo de porcelana china, que a partir del siglo XVIII incluyó los esmaltes de este color a la paleta anterior de verdes, amarillos, rojos y azules. Actualmente, las piezas de porcelana de la Familia Rosa están muy cotizadas por su belleza y su fina decoración.

Esta gran pieza de forma semiesférica presenta una profusa decoración basada en motivos florales y follaje, y en grandes carpas. El elemento que más se repite es la peonía, tanto en el exterior como el interior, de colores degradados como el rosa, malva y amarillo.

En la zona inferior y más plana de la pecera, se han representado tres estilizadas carpas que nadan entre flores (peonías y ramas de cerezo) y plantas acuáticas (nenúfares), representando así un fondo de estanque o lago chino. Al nadar contracorriente, la carpa simboliza para los chinos la perseverancia, la libertad y la valentía, y constituye asimismo el emblema de la longevidad, la fidelidad conyugal, la abundancia y la fertilidad. Todo ello pintado a mano sobre un fondo verde celadón que resalta los originales colores. Sello en la parte inferior.  

Estos recipientes no solo tenían un fin decorativo, sino práctico, pues se empleaban para mantener los peces vivos antes de cocinarlos, además de disfrutar observándolos desde arriba. Es curioso también la manera de transportar estos peces entre diferentes ciudades: se utilizaba un tren con un mecanismo de madera que permitía, a través de unos pedales, golpear el agua para oxigenar los peces y así asegurar su pervivencia en el trayecto. En la cultura china se sitúa el origen de la acuariofilia, han sido ellos los creadores de las diferentes variedades de goldfish, modificando aletas, colas y ojos.

Este centro de mesa es perfecto para decorar cualquier espacio de la casa, como si se tratase de un jarrón, sobre una estantería, consola o aparador. Se puede usar como magnífico centro de mesa, ¡o incluso como lavamanos exento! ¡Aportará un toque único y original a tu hogar! En muy buen estado con la edad y el uso.

Sin comentarios

Material: Porcelana china

Período: Hacia 1900

País de origen: China

Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso

Dimensiones: 20 x 40 x 40 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. 

Información de mi producto personalizado
GRATIS