Stay informed:

Gueridón o mesa auxiliar Luis XVI, ff. S. XIX – Francia

575 €
- +

Extraordinario gueridón, mesa auxiliar o velador en estilo Luis XVI. Sobre las cuatro patas cónicas estriadas se asienta un elegante sobre de mármol beige, con vetas en blanco y ocre, rodeado por una balaustrada de latón calado. Su diseño se caracteriza por la elegancia y sofisticación. Es una pieza original y única, adquirida en una colección privada suiza.

Para algunos autores, el Luis XVI es un estilo de marcada tendencia “femenina”, e incluso debió llevar el nombre de “María Antonieta”. Contrasta con el Luis XV por su sencillez, se vuelve a apreciar el rigor de las formas geométricas y las líneas rectas, inspiración que recibe directamente de la arquitectura clásica. Se caracteriza por la ligereza, la armonía y la proporción, dejando a un lado la pesadez y el exceso de los estilos a los que sigue. Se erige como un estilo más discreto y elegante que su antecesor.

Sin comentarios

Dimensiones: 53 x 50 x 50 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS