Stay informed:

Jarrón / Sopera Firmada "JdL" Jean de Lespinasse, Cerámica de Vallauris, 1961 - Francia

970 €
- +

Encantadora sopera en cerámica esmaltada, manufacturada en Vallauris en los años 50 del siglo XX, firmada por el artista Jean de Lespinasse (1896-1979). Presenta una bonita decoración orgánica creada por la combinación de diferentes franjas de colores que contrastan con el fondo azulado. El ornamento se termina de configurar con incisiones color azul marino divertidas y espontáneas realizas a punzón. Las dos asas laterales cuentan con una divertida forma, así como el asa principal, en la tapa, que recuerda a una aleta de crustáceo. La gama cromática oscila en torno a colores fríos, alegres y brillantes. Policromía aplicada con pincel después de cocida la pieza. Firma en la base "JdL 61". Buen estado para su antigüedad y uso, salvo un pequeño desperfecto nada que interfiera a la visión global del conjunto. Jean de Lespinasse (JdL) fue un reconocido ceramista en la década de 1940. Al final de la guerra, abrió su taller de artesanía local, y más tarde fundó SOCFRA con su esposa. Se cruzaron con Roger Capron. Jean de Lespinasse es conocido por sus obras a gran escala, y su dominio del arte de la cerámica a través de su interacción de mate y brillantes esmaltes.

Sobre la cerámica de Vallauris

Vallauris fue un centro alfarero que experimentó un gran crecimiento a mediados del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. Terminó por consagrarse como foco cerámico con la llegada de los pintores post impresionistas y modernos, como Chagall o Picasso, quienes buscaban en lo oriental y lo primitivo su fuente de inspiración. En estos momentos surge, entonces, las grandes fábricas, y con ellas, una verdadera organización industrial y comercial en cuanto a la producción de cerámica.

Desde la época galo-romana la alfarería ha destacado en Vallauris gracias a la cerámica culinaria. Cazuelas, ollas y jarras han incrementado la reputación internacional de Vallauris, sobre todo por la resistencia de este material a las altas temperaturas. La llegada de Picasso en la década de 1950 otorgó a Vallauris al rango de capital de la cerámica de Francia, pues atrajo a muchos artistas ansiosos por aprender las artes del fuego. La cerámica de Vallauris es de primera calidad tanto en lo material como en el diseño.

Sin comentarios

Dimensiones: 32 x 33 x 23 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS