Stay informed:

Jarrón soliflor, cristal esmerilado pintado, François-Théodore Legras, Ff. S. XIX - Pp. S. XX - Francia

800 €
- +

Magnífico jarrón de pequeño tamaño, realizado en cristal esmerilado, esmaltado y firmado a mano, elaborado por la casa de cristalería francesa Legras & Cie. El cristal esmerilado es un cristal convencional al que se le ha realizado un proceso de esmerilado, que lo vuelve opaco, manteniendo sus propiedades originales. Este pequeño jarrón florero de forma cilíndrica se convierte así en la superficie perfecta sobre la que representar una delicada decoración típica Art Nouveau, un tranquilo paisaje fluvial tras unos finos árboles que cortan la imagen, característica que demuestra la influencia de la estampa japonesa. Tanto el paisaje como los colores escogidos son los habituales en estas creaciones de la marca. 

Este maestro vidriero francés practicó todas las técnicas del vidrio, y fue un gran admirador de Emile Gallé, a quien trató de imitar en diversas piezas artísticas. Las creaciones artísticas de Legras no siempre están firmadas, lo que hace de este pequeño florero una pieza original y única. 

Sobre François-Théodore Legras (Los Vosgos, 1839 - París, 1916)

La infancia de François-Théodore Legras transcurrió en una pequeña aldea, cerca de Claudon, rodeada de naturaleza, en el corazón del Bosque de Darney, uno de los más bellos de Francia, que muy probablemente marcó su carrera, convirtiéndose en la mayor fuente de inspiración para sus creaciones. Muy pronto ingresó en una fábrica de vidrio cerca de su aldea natal, en un primer momento como oficinista, y fue aquí donde aprendió el oficio. A los 24 años abandonó sus Vosgos natales para ir a trabajar a la fábrica de vidrio de La Plaine Saint-Denis, un barrio de la ciudad de Saint Denis cerca de París. Tan solo seis meses después, se convirtió en jefe de producción y en 1866, con 27 años, se convirtió en director de la fábrica y director ejecutivo de Legras et Cie. Participó en numerosas exposiciones nacionales e internacionales y fue responsable de la parte de vidrio y cristal de la Exposición Universal de 1900 de París. En 1909 entregó la dirección de su negocio a su sobrino, Charles Legras, y a partir de 1914, la producción cambió de estilo, inspirándose en el Art Déco. La empresa marcó el estilo de una época y dejó un importante legado artístico que afortunadamente podemos disfrutar hasta hoy.

Gracias a sus innovaciones técnicas y a sus creaciones originales y artísticas, la empresa fue premiada en diversas exposiciones internacionales entre 1880 y 1900: Medalla de oro en Barcelona en 1888, Grand Prix en la Exposición Universal de París en 1889, medalla en la Exposición de Londres en 1890, etc.

Sin comentarios

Dimensiones: 12 x 4 x 4 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS