Stay informed:

Juego de café / té de porcelana, J & G Meakin, 70’s – Inglaterra

290 €
- +

Exquisito juego de café modelo “Capri” realizado en porcelana bone china por la casa J & G Meakin, en Staffordshire, Inglaterra. Pese a que esta casa se fundó a mediados del siglo XIX, fue en el siguiente siglo cuando alcanzó gran reconocimiento. En 1964 Meakin lanzó un Studio, una revisión y modernización de las decoraciones, así como de la producción. Con ello, se diseñó la nueva forma de la cafetera: alta, esbelta y blanca, con asa estilizada, siguiendo las líneas Mi-century. Con esta base, vinieron todos los diseños de los años 60 y 70, planteados por Jessie Tate y Eve Midwinter.

Este juego, por tanto, presenta el icónico modelo 'Capri' de 1973 diseño de Jessie Tate. Se caracteriza por una gran flor azul turquesa y verde de formas geometrizadas que destaca enormemente sobre el fondo blanco. El juego se compone, además de la tetera y de las tazas, de multitud de piezas de servicio; acompañado todo ello por platos del mismo color azul turquesa y otros en color blanco, de diámetro más grande, con la flor Capri. No olvidemos el poder de la flor en estas décadas del flowerpower. En la parte inferior sello de la casa, J & G Meakin Studio.

Se compone de 23 piezas:

  • (1) Cafetera 25 x 20 x 11 cm.
  • (1) Lechera baja 7 x 17 x 10 cm.
  • (1) Lechera normal 9 x 12,5 x 8 cm.
  • (1) Lechera pequeña 7,5 x 10 x 6 cm.
  • (1) Azucarera 7 x 11 x 11 cm.
  • (1) Azucarera pequeña 5,5 x 9 cm.
  • (6) Tazas 7 x 11 x 8,5 cm.
  • (2) Platos blancos 2 x 8 cm.
  • (3) Platos azules 2 x 17,5 cm.
  • (6) Platos azules peños 2 x 14,5 cm.

Sobre J & G Meakin

La firma de J & G Meakin fue fundada en 1851, en Hanley, Stoke-on-Trent, Staffordshire, cuando los dos hermanos, James y George, se apoderaron de su negocio de padre debido a la mala salud. La pareja era muy propensa e innovadora, buscando activamente mercados de exportación, especialmente en Estado Unidos. Sus esfuerzos salieron bien y el negocio creció rápidamente. Eventualmente, formaron Eagle Pottery, que se adelantó años de su tiempo y les ayudó a convertirse en la compañía de encapsulación más grande de Gran Bretaña.

En la década de 1950 J & G Meakin producía más de un millón de piezas de cerámica por semana. La compañía permaneció en la familia Meakin hasta 1968, cuando se unió a Midwinter y dos años más tarde fue absorbida por el grupo Wedgwood.

Sin comentarios

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS