Stay informed:

Lámpara de sobremesa, modelo London, Original BTC - Inglaterra

820 €
- +

Lámpara de sobremesa o escritorio diseñada por Original BTC, modelo London. La pantalla de aluminio, de color negro mate al exterior y blanco en su interior, presenta una forma semiesférica, que recoge el brazo o fuste curvo de acero cromado, recorrido por un cable hilado que se entrelaza en la propia estructura, rematada en una base circular. Sus líneas limpias y depuradas aportan un aire retro a la pieza.

Con la intención de poder controlar de cerca todo el proceso de producción de sus piezas, la empresa adquirió Abbotts Manufacturing, una fábrica de metales con sede en Birmingham, en 2011. Con sede en el corazón de la industria metalúrgica del país, la mano de obra altamente calificada utiliza técnicas centenarias para soldar, formar sombras, bases y componentes a partir de láminas de latón, cobre y aluminio.

Conserva la etiqueta de la marca en la parte inferior.

Sobre Original BTC

Original BTC es una empresa inglesa familiar, fundada en 1990 por Peter Bowles. El diseño, la calidad y la atención al detalle están a la vanguardia de los productos que producen. Las marcas 'Davey Lighting' y 'Beadlight' se incluyen bajo el paraguas de Original BTC, incluyendo sus productos, habilidades e instalaciones. Las oficinas centrales se encuentran en Witney, Reino Unido.

La empresa posee varias instalaciones de producción dedicadas a sus diseños; una fábrica de cerámica, una fábrica de vidrio y trabajos de metal. Con salas de exposición en Londres, París, Nueva York y Taiwán, trabajan en estrecha colaboración con diseñadores de interiores y arquitectos que suministran productos en todo el mundo.

Según el propio fundador: "Mi objetivo era diseñar y producir luces con las que te sientas instantáneamente en casa, que se ajusten cómodamente durante muchos años". Peter fue uno de los primeros diseñadores en capturar el atractivo del estilo industrial.

El hijo de Peter, Charlie Bowles, se convirtió en director de Original BTC en 2012, su hija Gina Amies se convirtió en directora de Beadlight en 2013 y Hettie Bowles fue nombrada directora de Operaciones y Logística de Original BTC en 2017.

Sin comentarios

Dimensiones totales: 46 x 35 x 30 cm.

- Diámetro de la base: 14 cm.

- Diámetro de la pantalla: 30 x 30 cm. 

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS