Stay informed:

Lámpara de techo diseño Carl Fagerlund para Orrefors Glasbruk, 70's - Suecia

Exquisita lámpara de techo diseñada por Carl Fagerlund para Orrefors en los años 70. El cuerpo es de latón dorado y se compone de quince piezas individuales de cristal acabado de efecto frozen. Los detalles volumétricos en el vidrio, conseguidos gracias la técnica “rugiadosso”, hacen que la luz se proyecte tiñendo la estancia suave y armoniosamente. Esta lámpara es un claro ejemplo del gusto y diseño de esta prestigiosa casa sueca.

Sobre Orrefors Glasbruk

Orrefors Glasbruk fue fundada en Orrefors (Suecia) en 1898. Su maestría en el trabajo del cristal y su innovadora estética enseguida le otorgaron un gran reconocimiento. A partir de los años 20 del siglo XX, surge una nueva tendencia en iluminación de interiores, usando el cristal tratado como pieza artística en lámparas y grandes instalaciones lumínicas, que encumbraría a Orrefors como una de las marcas de referencia a nivel internacional. Carl Fagerlund (1915 - 2011) trabajó como diseñador principal entre los años 1946-1980. Sus piezas se caracterizaron por el uso de gruesas y pesadas piezas de cristal texturizado. Alcanzó un gran prestigio gracias a sus creaciones de impactantes instalaciones de iluminación, entre las que destaca la sede central de General Motors en el Kennedy Center (Estados Unidos).

Sin comentarios

Dimensiones: 68 x 54 x 54 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS