Stay informed:

Marco firmado E. Bouche, Art Déco, Madera tallada y dorada, 40’s – Francia

295 €
- +

Exquisito marco de Montparnasse firmado por Emile Bouche, decorador francés de los años 1930 - 1950. Realizado en la década de 1940 en el más puro estilo Art déco, pero con reminiscencias clásicas estilo Luis XIV. Este marco es de madera tallada, estucada y dorada. El diseño se basa en la mezcla entre lo sinuoso y lo geométrico: estas incisiones se realizan a buril. El resultado es un marco decorativo y muy especial. Presenta etiqueta en la parte posterior. 

Los marcos de Montparnasse se remontan a principios del siglo XX cuando los pintores más bohemios se asentaron en este barrio de París. Como eran artistas con muy pocos medios, ellos mismos tallaron los marcos en pino modesto y los dejaron sin dorar. Las pátinas son todas diferentes, siendo los marcos tradicionales color crema o gris. La talla en sí es ornamentada y busca el estilo de Luis XIV y Luis XV. Esta manera de hacer se entendió como una prolongación de arte, siendo el marco algo más que sólo un marco, y pronto, se empezaron a dorar. Muchos de los pintores de la Escuela de Montparnasse y la Escuela de París enmarcaron sus pinturas postimpresionistas y cubistas con el marco Montparnasse.

Sin comentarios
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones totales: 33 x 30 x 6 cm. 
  • Dimensiones interior: 10 x 7 cm. 
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS