Stay informed:

Mesa de comedor en mármol Calacatta, Vittorio Dassi, Mid-Century, 50’s – Italia

5.200 €
- +

Espectacular mesa diseñada por Vittorio Dassi, prestigioso diseñador italiano activo a mediados del siglo pasado. Realizada en madera de caoba con sobre de mármol de calacatta de forma ovalada. Estructura sencilla, de un solo pie que sustenta, en la zona central, el sobre. Este pie tulipa es de caoba tallada y lacada, lo que le aporta gran suntuosidad. Su forma se acampana hacia el suelo, enfatizándose con las acanaladuras. Descansa sobre una base de mármol, de forma ovalada, que combina con la parte superior. Debajo del sobre, estructura nuevamente de madera. Con sus características únicas y su meticulosa atención al detalle, esta mesa es un testimonio de la visión innovadora y la sensibilidad artística de Vittorio Dassi. Perfecta como mesa de comedor, 

Sobre Vittorio Dassi (1893 - 1973)

Vittorio Dassi fue un artista italiano de posguerra y contemporáneo que nació en 1893. Los muebles de Dassi, realizados entre los años 40 y 50 del siglo XX, se distinguen por la elección de maderas preciosas como palo de rosa, cerezo, fresno y nogal, a menudo decoradas con paneles con incrustaciones y cristales firmados por grandes maestros del vidrio. Elegante en el diseño, y sin perder la calidad funcional, su mobiliario se puede combinar con el estilo refinado de Gio Ponti, a quien Vittorio estuvo unido por importantes colaboraciones después de tomar el relevo de su padre en la empresa Dassi Mobili Moderni en Lissone.

Entre los proyectos más importantes de la fábrica se encuentra, de hecho, la realización de los muebles de las habitaciones del Hotel Royal en Nápoles, diseñado por Ponti a mediados de los años 50, un período que marca el punto de inflexión de Dassi hacia formas más esquemáticas y madera de teca para la producción de muebles modulares.

En general, los diseñadores modernistas italianos continuaron profundamente apegados e influenciados por su tradición artesanal. Pero su contribución a la definición del modernismo fue decisiva también y sobre todo porque se definió por una dosis considerable de liberalismo

artístico. La diversidad estética dentro del pueblo en sí era grande: piezas como este escritorio de los años 60 en acero y palisandro de Gianni Moscatelli para Formanova parecen casar elementos daneses y holandeses; mientras que el legendario Gio Ponti creó diseños en roble, caoba y hormiga que exudan una sensibilidad exquisitamente italiana; y de nuevo, los escritorios de mediados de siglo de Vittorio Dassi, con sus materiales y formas contrastantes, ilustran otra nueva característica modernista italiana.

Sin comentarios
  • Diseñador: Vittorio Dassi
  • Estilo: Mid-Century
  • Materiales: mármol de calacatta, madera de caoba
  • Período: década 1950
  • País de origen: Italia
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones totales: 77 x 134 x 91 cm.
    • Dimensiones del sobre: 134 x 91 cm.
    • Dimensiones óvalo de la base: 83 x 68 cm.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS