Stay informed:

Mesa Escritorio / Despacho "ZENO" diseño Massimo Scolari para Giorgetti, madera y caucho líquido, 90´s – Italia

2.120 €
2.650 € -20 %
- +

Excepcional mesa de escritorio o despacho, por el diseñador italiano Massimo Scolari para Giorgetti. Este diseño del año 1994, que recibe el nombre de Zeno, presenta una estructura de madera de haya maciza y pulida, con un barniz natural y se completa con un sobre de caucho líquido de color negro. La estética moderna la aporta el diseño asimétrico, con las patas invertidas. También las patas presentan unos pequeños detalles en ébano macizo, además de protectores de aluminio anodizado para evitar golpes. Resulta ideal para cualquier ambiente contemporáneo, con un estilo lujoso. El sobre de caucho líquido presenta ligeras huellas de uso.

Sobre Massimo Scolari (1943-)

Massimo Scolari, reconocido diseñador de origen italiano, se licenció en arquitectura en Milán en 1969, y pronto empezó su carrera como profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad de Palermo e Historia y técnica del Dibujo en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Trabajó en varias universidades más, como Cornell University, Cooper Union N.Y., Institute for Architecture and Urban Studies N.Y., Technische Universität Vienna, Harvard University, Cambridge, y desde 2006 es profesor visitante en la Escuela de Arquitectura de Yale.

Es especialmente admirado por sus diseños de influencia surrealista, inspirado por autores como Salvador Dalí e Yves Tanguy, que impulsaron el concepto de diseño “ilógico”. Ha realizado exposiciones en Europa, Japón, Rusia y Estados Unidos. Sus obras se encuentran en las colecciones permanentes del MoMa (Nueva York), del Museo de Arte Contemporáneo de Teherán, del Deutsches Architektur Museum (Frankfurt) y del Centre Pompidou (París). Realizó instalaciones para las Bienales de Venecia de 1980, 1984, 1991, 1996 y 2004 y en las Trienales de Milán de 1973 y 1986. En 2014 recibió el Arnold W. Brunner Memorial Prize in Architecture, otorgado por la Academia Americana de las Artes y las Letras de Nueva York.

Sin comentarios

Dimensiones: 62 x 160 x 80 cm. 

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS