Stay informed:

Ó/L “Bodegón”, Onik Sahakian, Arte Contemporáneo – Rusia

350 €
- +

Exquisito bodegón de estilo muy cercano al simbolismo ruso, con figuraciones de manzanas y textiles de la estepa.

Este bodegón representa un fondo amarillo sobre el que vemos una multitud de manzanas rojas y verdosas. Entre el montón de manzanas hay un cesto de paja oscuro, que en su interior recoge algunas frutas. Justo detrás, una curiosa pieza textil con motivos geométricos en tonos azules, rojos y blancos. Estas formas se asocian a los motivos étnicos típicos d ellos pueblos de la estepa rusa.

Los elementos presentes en este óleo son de un gran atractivo, gracias al manejo de un preciso dibujo y de una luz intensa, dando como resultado una pintura simbolista onírica. Llama la atención el tratamiento del fondo con su hábil manejo de los brochazos, tonos puros y formas yuxtapuestas que cran un ambiente irreconocible.

El Simbolismo ruso fue un movimiento intelectual y artístico predominante a finales del siglo XIX y principios del XX. Representó la rama rusa del movimiento simbolista en el arte europeo, y fue conocido sobre todo por sus aportaciones a la poesía rusa. El simbolismo se desarrolló después de que el movimiento realista se hubiera agotado. La era de la gran novela rusa había llegado a su fin. El simbolismo representaba una nueva estrategia artística, que evitaba el intento de representar la realidad en pos de intentar evocar un sentimiento. El simbolismo coincidió con el declive del papel de la aristocracia y el auge de la sociedad urbana.

Sin comentarios

Dimensiones:

Con marco: 55 x 72 x 3 cm.

Sin marco: 49 x 68 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS