Stay informed:

Ó/L “La ciudad de las columnas”, Julio Sendino, 2012 - Arte Contemporáneo

Espectacular óleo sobre lienzo titulado La ciudad de las columnas, obra de Julio Sendino, artista vallisoletano cuya formación en dibujo y pintura le ha permitido desarrollar su trabajo artístico a través de diversas formas de expresión, jugando con lo figurativo y lo abstracto. 

La pintura representa la ciudad de La Habana, capital cubana. Su título hace referencia directa al ensayo del mismo nombre escrito en 1970 por el escritor cubano Alejo Carpentier, premio Cervantes en 1977. 

La obra es un sincero y emocionado homenaje a la Habana con la particular visión del artista, que evoca en cada una de sus partes algunos de los lugares más emblemáticos de dicha ciudad, como el Capitolio Nacional y el Malecón, en un laberinto de formas explorando la dualidad entre lo figurativo y lo abstracto. Los tonos azules invocan calma y profundidad, mientras que el intrincado juego geométrico y cubista lleva al espectador a un emocionante viaje visual. Todo ello siguiendo el estilo más representativo del artista, “figurativo/abstracto geométrico”, con una marcada tendencia hacia la descomposición geométrica propia del cubismo.

La abstracción geométrica es una de las corrientes del arte abstracto, que surgió hacia los años 20 del siglo anterior y se basa en el uso de las formas geométricas simples, que se combinan en composiciones subjetivas. Es también una exaltación de la bidimensionalidad y una crítica al esfuerzo de los artistas de los movimientos anteriores por representar una realidad en tres dimensiones. Wassily Kandinsky es el artista más reconocido e influyente, al que siguen Malévich, Mondrian…

Sin comentarios

Dimensiones : 123,5 x 104,5 x 4,5 cm. / 100 x 81 x 1,5 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS