Stay informed:

Ó/L "Retrato de Mujer" Copia de Andrea del Sarto, ff. XIX

980 €
- +

Excelente copia decimonónica de un retrato de mujer realizado por el pintor italiano Andrea del Sarto hacia 1514. La obra original es un óleo sobre tabla, que perteneció a la colección del Duque de Berwick y Alba, aunque en 1819 ingresó en el Museo del Prado. Se cree que la retratada pudiera ser Lucrecia Baccio del Felde, amante en ese momento del pintor, aunque se casaron pocos años después.

Tanto la original como la obra que presentamos muestran a la mujer de medio cuerpo y tres cuartos de perfil, composición que deriva de los retratos femeninos creados por Rafael durante su etapa florentina, en los primeros años del siglo XVI. Es muy probable que del Sarto viajara a Roma en 1510, lo que le habría permitido conocer los desarrollos pictóricos del maestro. La retratada destaca por su tez clara y sus dulces rasgos sobre el fondo oscuro, vestida con colores pardos y un pañuelo que recoge su cabello. Presenta algunas faltas pictóricas que podrían restaurarse y que no interfieren en la visión general.

Andrea del Sarto (1486-1531) fue un pintor italiano de estilo manierista. Bautizado como Andrea d'Agnolo di Francesco di Luca, fue apodado “del Sarto” por ser hijo de un sastre. Se formó en su ciudad natal, Florencia, con Piero de Cosimo y Raffaellino del Garbo, aunque pronto se sintió atraído por la obra de autores como Leonardo, Rafael y Miguel Ángel. Creó su taller independiente en 1508, y a partir de entonces consiguió varios encargos importantes, como cinco frescos para la Basílica de la Santísima Anunciación de Florencia. Giorgio Vasari fue discípulo de Andrea del Sarto hacia 1520, década en la que el pintor se estableció como un artista destacado en el ámbito internacional. Fue el propio Miguel Ángel quien introdujo a Vasari en su estudio. Su obra más conocida es la Madonna delle Arpie (La Virgen de las arpías), conservada en la Galería de los Uffizi.

Sin comentarios

Dimensiones: 81 x 63 x 3,5 cm. / 72 x 54 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS