Stay informed:

Óleo sobre tabla "Virgen de Belén", siglo XVIII - Escuela Colonial

Extraordinario óleo sobre tabla realizado en el siglo XVIII. Se representa la Virgen de Belén. Procede colección particular importante en España. Excelente factura, marco original de época.

La iconografía de la Virgen de Belén es una de las representaciones dentro de las Vírgenes de Ternura, que penetra con gran fuerza en la plástica mariana durante el Gótico debido al naturalismo de raíz franciscana, que buscaba mostrar una relación normal entre una madre y un hijo, huyendo así de representar a María como el trono de Jesús. Se potencia entonces una actitud amorosa, como en este caso, donde la Virgen abraza al Niño, y éste le acaricia su cara.

En esta pintura, por tanto, aparecen ambos coronados y mirando dulcemente al espectador, sobre un fondo oscuro y neutro. Se observa un predominio del dibujo, que delimita y perfila las formas. Los colores se han aplicado de manera convencional, pero el sombreado en los volúmenes es extraordinario, reflejando una gran maestría por parte del autor. Destaca el detallismo de las coronas y de las joyas que portan, sobre todo las sortijas y anillos de sus manos. El engalanamiento de los personajes es una característica del arte colonial, en donde a las personas que se hacían retratar querían plasmar todo su poder a través de los objetos.

Sin comentarios

Dimensiones: 59 x 39 x 5 / 37 x 25 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS