Stay informed:

Pareja de escritorios Art Déco en pergamino, atribuidos Paolo Buffa, 40´s - Italia

5.800 €
- +

Extraordinaria pareja de escritorios o secreter, estilo y época Art Déco, atribuidos al diseñador italiano Paolo Buffa. Refinados y elegantes, siguen el estilo del espléndido diseñador, realizados en madera lacada en negro y un fabuloso pergamino. El diseño, de líneas limpias y sencillas, centra la atención en sus largas patas de diámetro decreciente y en el contraste que crean los materiales. De exterior blanco y negro, impresiona al abrir su puerta y descubrir el cuero de color rojo y gofrado, que crea un efecto elegante y llamativo.

De las obras de Paolo Buffa destaca la perfección de la ejecución y la influencia neoclásica en su estilo, que el diseñador adquirió durante su formación en el estudio de Gio Ponti a lo largo de la década de los años 20. Las líneas sólidas y elegantes que caracterizan su mobiliario parecen emular una continuidad entre los silos XIX y XX.

De este par de joyas del diseño destaca el uso del pergamino. Este elemento de origen animal se obtiene de la piel limpia de vello y bien estirada de la vaca o del cordero, aunque se ha llegado a utilizar incluso piel de ardilla. Su origen se remonta a una época anterior a Cristo, se han encontrado restos de papiro del siglo II a.C. Su uso ha sido variado, desde la escritura y las iluminaciones hasta el revestimiento de otros objetos como libros o mobiliario con fines decorativos, confiriendo lujo y prestigio a la pieza. El diseño, aunque siempre en evolución, no pierde la esencia de los buenos materiales.

Paolo Buffa (Milán, 1903-1970)

El arquitecto y diseñador de muebles Paolo Buffa nació en Milán en 1903 y falleció en esa misma ciudad en 1970. Llevó a cabo sus estudios en la Universidad Politécnica de su ciudad natal, años de aprendizaje tras los cuales trabajó con el diseñador y arquitecto Gio Ponti y en el taller del arquitecto Antonio Cassi Ramelli. Comenzó su trayectoria en solitario en los años 30, durando su periodo creativo hasta los 60 y desarrollando un estilo propio que le garantizaría un gran éxito en el panorama del diseño. Tras la Segunda Guerra Mundial, sus diseños comenzaron a producirse en serie, llegando aún más lejos y ganando popularidad. Paolo Buffa se convirtió en uno de los más reconocidos diseñadores de mobiliario italianos, siendo sus piezas aún muy cotizadas entre los amantes del diseño.

Sin comentarios

Se pueden adquirir por separado, 2.900€ la unidad. Estado de conservación: pequeñas marcas en el sobre de los escritorios, que no interfieren en la visión global del conjunto. Así mismo, una de las cerraduras precisa revisión.

Dimensiones: 120 x 80 x 40 cm. 

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) 120.00
Ancho (cm) 80.00
Fondo (cm) 40.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS