Stay informed:

Pareja de fragmentos de retablo / volutas, madera tallada y dorada, Barroco, S. XVIII - Baleares, España

950 €
- +

Excepcional pareja de fragmentos de retablo barroco en madera tallada y dorada. La forma se denomina “voluta”, y bebe de la influencia clásica de los capiteles corintios. La técnica empleada en la concepción de esta pieza es excepcional, se han devastado los diferentes elementos hasta conseguir, en algunos de ellos, un bulto redondo casi exento, con formas vegetales muy carnosas. Posteriormente ha sido dorado con oro fino al agua y bruñido con piedra ágata. 

Se sitúa su origen en el Palacio de Aiamans, en Palma de Mallorca. Este palacio se construyó a mediados del siglo XVIII, y ha sufrido sucesivas reformas. La más importante tuvo lugar entre los años 1942 y 1944, bajo las órdenes del arquitecto Gabriel Alomar, por encargo del nuevo propietario del edificio, el financiero mallorquín Joan March i Ordines, que lo adquirió en 1927. El edificio fue transformado en una moderna residencia señorial que armonizaba los elementos de la arquitectura tradicional mallorquina con el espíritu de villa italiana del cinquecento. 

Es un objeto decorativo en sí mismo, lleno de valor artístico e histórico. Se pueden plantear de múltiples formas en la decoración del hogar, por ejemplo, como base para una estantería, añadiendo una balda de cristal o de madera.  Es perfecto también como pieza de coleccionismo.

Sin comentarios
  • Material: madera dorada
  • Estilo: barroco
  • Período: siglo XVIII
  • País de origen: Baleares, España
  • Procedencia: Palacio de Aiamans, Palma de Mallorca
  • Faltas menores que no interfieren en la visión global del conjunto
  • Dimensiones: 61 x 30 x 14 cm.
  • Precio unitario: 475€ / u.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS