Stay informed:

Pareja de paneles pintados a mano, De Gournay, finales S.XX – Francia

Magnífica pareja de paneles pintados a mano que representan, en tonos azules, un paisaje idílico cortesano con gran frondosidad. La escena se compone por tres planos: en el primero, la escena con multitud de personajes ataviados ricamente, en la superior las grandes copas de los árboles y, por encima, se abre espacio al infinito cielo azul. Cada panel ha sido enmarcado de forma individual. Ambos lucen de manera excepcional a modo de mural.

Proceden de una colección privada de Duarte Pinto Coelho, famoso decorador y coleccionista portugués. Se formó en París, donde estableció contacto con personalidades como Coco Chanel, Salvador Dalí, Elsa Schiaparelli…

Gournay nació en la década de 1980 en Inglaterra. Claud Cecil Gournay viajó a China en busca de artesanos capaces de producir "chinoseries" dignas del siglo XVIII. De Gournay es el resultado de esta exquisita búsqueda, que resulta siempre en una pieza única. El vocabulario empleado evoca el refinamiento y la tecnicidad de la alta costura, así como el exotismo tropical y el lujo antiguo.

Imaginados en Francia e Inglaterra, los dibujos cobraban vida en China, en los talleres de la marca bajo los pinceles de ciento cincuenta artistas custodios de la tradición. Un cartel puede llevar 150 horas de trabajo y movilizar a seis pintores.

El estilo y técnica de la marca se caracterizan por su frescor y juvenil imagen, partiendo de un saber hacer ancestral.

Sin comentarios

Dimensiones de cada panel: 230 x 95 x 3 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) 230.00
Ancho (cm) 95.00
Fondo (cm) 3.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS