Stay informed:

Pareja de plumas estilográficas Parker 51 con estuche, plaqué oro, 70’s

Exquisito juego de plumas estilográficas, modelo Parker 51, en su estuche original. Este instrumento de escritura único conserva su silueta optimizada y su emblemático capuchón en acero plaqué oro estriado con clip en forma de flecha. Esta pluma estilográfica se ha montado a mano, incorporando la experiencia y la reputación de Parker para ofrecer un trabajo artesanal superior. El material del cuerpo de la pluma es Lucite de color negro con acabado brillante, un compuesto sintetizado por Dupont a petición de Parker. El Lucite es un acrílico, una especie de resina que tiene el nombre comercial de Plexiglás, muy duradero. 

El modelo se introdujo en el mercado en 1941, y supuso todo un éxito de ventas. Fue una pluma revolucionaria para su época. Existen diversas hipótesis sobre quién pudo ser el diseñador, pero la más aceptada es que fue obra del diseñador húngaro Lazlo Moholy Nagy (1895-1946), seguidor de la corriente Bauhaus. Se trasladó a Chicago, donde fundó un taller de diseño en 1938 junto con otros artistas. Se trata de la pluma más vendida de la historia y la más funcional que se haya fabricado nunca, ya que es equilibrada, no falla, no pierde tinta y el flujo es continuo. Este modelo es una de las pocas herramientas de escritura expuestas en el MoMA, lo cual demuestra la importancia de su diseño y su popularidad. Excepcional pieza de coleccionista. 

Parker Pen Company

La Parker Pen Company es una empresa fabricante de plumas de lujo, fundada en 1888 por George Safford Parker en Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en uno de los fabricantes de plumas más prestigiosos del mundo, las cuales han sido utilizadas en momentos tan importantes de la historia como la firma de armisticios de la II Guerra Mundial y tratados de desarme nuclear entre EEUU y la URSS durante la Guerra Fría. 

El empeño de Parker por hacer llegar buenas plumas a todo el mundo, hizo que a lo largo de su historia produjese modelos tanto de lujo como de uso diario. El problema de las plumas económicas de la época era que eran endebles, y es ahí donde Parker marcó la diferencia, utilizando materiales de calidad. La filosofía de la empresa fue establecida por George S. Parker hace ya más 120 años: "Haz algo mejor y la gente lo comprará". 

Sin comentarios
  • Dimensiones y peso:
    • Pluma M: 13,7 x 1,5 x 1,5 cm. / 21,56 g. 
    • Pluma F: 13,5 x 1,5 x 1,5 cm. / 10,9 g. 
    • Estuche: 2,5 x 16,5 x 8 cm. / 210 g.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. 

Información de mi producto personalizado
GRATIS