Stay informed:

Pareja de sillones/butacas, Joe Colombo para Le Grand Rex de París, 60's - Italia

3.780 €
- +

Pareja de sillones del diseñador Joe Colombo (1930 - 1970). El prolífico diseñador comenzó su andadura por el diseño de mobiliario en los años 60, en pleno auge del “Space Age”.

Su visión futurista y modular se plasma perfectamente en esta pareja de sillones de curvas líneas marcadas en su estructura de fibra de vidrio blanca (color muy vinculado al Op Art, corriente muy relacionada también con el Space Age), sus mullidos cojines tapizados en cuero marrón y sus patas de acero cromado. Para Colombo, el diseño debía primar sobre todo, haciendo de cada una de sus piezas objeto de verdadero interés en cada estancia.

Lo realmente interesante de este par es que formaron parte del mobiliario de uno de los más grandes monumentos arquitectónicos dedicados al séptimo arte: Le grand Rex de París, uno de los más antiguos y grandes cines de Europa. Grandes nombres han pasado por sus salas, más aún por el espacio VIP, lugar en el que se situaron esta pareja de piezas.

Un par de butacas que no pasan en absoluto desapercibidas y que pueden elevar cualquier proyecto de interiorismo a su máximo potencial.

El Space Age

Sigue los cánones estéticos del estilo Space Age, un estilo que ha vuelto con fuerza y que forma parte de las tendencias actuales en interiorismo y decoración. El “Space Age” o “Era Espacial” se dio entre finales de los años 50 y comienzos de los 70. Está basado en la idea de un mundo optimista tras el éxito de la energía atómica y los viajes espaciales.

Este estilo tiene como inspiración estética la carrera espacial norteamericana y todo lo que tenga que ver con el espacio exterior como satélites espaciales, cascos, naves, el efecto de la ingravidez y una propuesta optimista de un nuevo estilo de vida futurista. Se adopta la esfera como principal referente morfológico, como vemos en el diseño de esta pieza, haciendo referencia a satélites o cascos espaciales. Los ingenieros aeroespaciales influyeron en el diseño y la arquitectura a través de la adaptabilidad de los materiales que crearon para el vuelo. Esta estética tuvo influencia en todos los campos del diseño: arquitectura, productos industriales, interiores, indumentaria, gráfica, textil, etc… y también en grandes diseñadores.

Sin comentarios
Dimensiones: 90 x 57 x 75cm. / Altura del asiento: 41cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS