Stay informed:

Pareja Esculturas / Morillos “Putto” Luis XVI, bronce dorado y pavonado, siglo XIX – Francia

2.780 €
- +

Exquisita pareja de morillos de estilo Luis XVI, realizados hacia 1890 en Francia. Ejecutados en bronce: la base es dorada y las figuras, los putto, son en bronce pavonado. Se apoyan sobre una peana de mármol con exquisita veta, alzada por cuatro patas. Se busca así un contraste cromático de gran valor decorativo, relacionado directamente con la estética barroca. Ambos presentan idéntica estructura, aunque la escultura superior varía, manteniendo sin embargo una clara tendencia a la simetría.

La base dorada se inspira en el basamento clásico, con un perfil de volumen rotundo, de aristas vivas, siguiendo un criterio de orden, proporción y equilibrio propio de todos los lenguajes clásicos. De la parte superior de la columna cuelgan guirnaldas, atadas con flores. Por su parte, las esculturas de putto en bulto redondo rematan las piezas. Estos protagonistas clásicos aparecen reclinados y cada uno porta un objeto diferente con el que interactúan: corona y libros.

Los morillos en origen fueron utilizados desde época antigua para ayudar a encender chimeneas, llegando su máximo apogeo en los siglos XVII y XVIII. En la actualidad son un objeto preciado para el ámbito decorativo del hogar tanto para salones como para salas de estar. Históricamente han sido fabricados en materiales como bronce, hierro y latón. Habitualmente su forma se compone por una barra horizontal que alberga la leña sostenida por una pata trasera y un soporte frontal dividido en dos patas a su vez. La parte frontal queda fuera del fuego con un eje vertical que termina decorado con una forma artística, como en este caso. Son piezas altamente versátiles, existe la posibilidad de cablear para convertirlas en lámparas. También pueden usarse como sujeta-libros ya que son muy pesadas, o sencillamente como esculturas.

Sin comentarios
  • Material: Bronce dorado, pavonado y mármol
  • Estilo: Luis XVI
  • Período: Siglo XIX
  • País de origen: Francia
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones: 43 x 22 x 15 cm.
  • Precio unitario: 1.390 €/ u.

    El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS