Stay informed:

Pareja Ó/L "Escenas urbanas" Jean Yves Herbin, 1991 - Francia

1.500 €
- +

Excepcional pareja de óleos sobre lienzo en los cuales se presentan dos vistas de elegantes viviendas a plena luz del día. Reciben el título La sombra del árbol en la fachada blanca y La casa de la Puerta Azul.

En ambas destaca la composición, tomando un punto de vista complicado, evitando mostrar los edificios desde el frente. “La sombra del árbol en la fachada blanca” se divide en dos mitades verticales, en la zona izquierda se muestra la pared blanca del lateral del edificio, sobre la que se proyecta la sombra del árbol del que apenas asoman un par de ramas. La zona derecha muestra la verja azul que cierra el perímetro de la vivienda, de la que se aprecian algunas ornamentaciones de inspiración clásica, como son las pilastras acanaladas y las gotas que decoran la cornisa.

Por su parte, “La casa de la Puerta Azul” muestra la entrada a otra vivienda, con tejados de pizarra en un tono azulado que combina con el azul intenso de la verja y que destaca sobre el blanco de la fachada, iluminada por la luz brillante del mediodía. Las sombras coloreadas también contribuyen a esa atmósfera azulada, todo ello salpicado por los toques verdes de la vegetación. De esta fachada destacan los marcos de dovelas que rodean los vanos y la imitación del almohadillado de inspiración renacentista en el muro que sostiene la verja exterior.

Estas obras en pendant están creadas expresamente con el fin de ser exhibidas conjuntamente, como pareja, lo cual les hace ganar fuerza expresiva. Ambas están firmadas y fechadas.

Sin comentarios

Dimensiones: 92 x 73 x 3 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS