Stay informed:

Pareja Salseras en porcelana Blue Willow, restauradas, s. XIX – Inglaterra

120 €
- +

Exquisita pareja de salseras realizadas en antigua porcelana inglesa a finales del siglo XIX. Siguen la estética oriental, con ornamentación estampillada en tonos azules sobre fondo blanco, lo conocido como Blue Willow o patrón del Sauce Azul. Presentan tapa con asas en forma de árbol de sauce llorón. Han sido restauradas, las imágenes detallan el estado de la pieza. 

El patrón de los platos Blue Willow o Sauce Llorón es un imaginario inglés de comienzos de 1800. Era muy popular y fue producido por varios fabricantes de cerámica. Se trata de una adaptación europea de los motivos chinos populares. Aunque puede haber variaciones, los principales elementos del diseño incluyen un puente con tres figuras, un sauce, un barco, unas aves y una valla en zig-zag. Los europeos estaban fascinados con China y lo veían como una nación oriental exótica, pero tenían poco conocimiento real del propio país. Así, las representaciones de China encontradas en cerámicas manufacturadas europeas son una representación de fantasía de lo desconocido.

En este caso, se encuentra la representación completa en la tapa, así como en los laterales. En la escena de la derecha se desarrolla en un gran jardín con un pabellón rodeado de un pino y arbustos. En el centro, el sauce con su característica forma. Debajo de éste, aparece el puente de tres arcos con tres figuras. Por el río, más arriba, otra figura remando en un bote, hacia una isla. En la parte superior, dos golondrinas volando.

Con esta iconografía se inventó una historia de amor entre dos jóvenes que gustó mucho al público. Las porcelanas con este patrón rápidamente se vendieron, e incluso se crearon novelas y películas. De hecho, algunos alfareros chinos incluso copiaron los diseños mismos dando credibilidad a la idea de que el mito era realmente de origen chino.

Sin comentarios

Precisa restauración

Dimensiones: 13 x 20 x 12 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS