Stay informed:

Pareja sillones Estilo directorio, madera blanca y tela Pierre Frey, s. XX – Francia

3.960 €
- +

Exquisita pareja de sillones Estilo Directorio, realizados hacia 1910 en Francia. Estructura sencilla, en madera ricamente tallada y policromada en color blanco; recién tapizados con tela Pierre Frey. Líneas rectas al más puro estilo Luis XVI, presentan un enorme contraste entre el faldón completamente recto y el respaldo curvo.

Este espaldar curvo es el conocido como “para la reina” característico del Estilo Directorio. Se enrolla hacia atrás en una elegante curva perfilada en los extremos con una caracola tallada. En el centro, una gran margarita enmarcada con cartelas geométricas. Este respaldo tan elegante se toma directamente del Antiguo Egipto y de los frescos griegos.

Por su parte, las patas imitan las columnas de la arquitectura clásica gracias a las acanaladuras, e incluso presentan también un pilar cuadrado en la parte superior que la une con la estructura del sillón, al más puro estilo Luis XVI. Se trata de una silla de gran tamaño que prescinde de reposabrazos. Recién tapizado con una exquisita tela de Pierre Frey, en verdes claros y naranja suave, maison fundada en 1935 en París por el diseñador homónimo.

Muy especiales por su forma y gran tamaño, son realmente exquisitos y refinados. Con un estilo clásico y atemporal, estos sillones se pueden colocar tanto en salones como en dormitorios. Elegancia confortable y sofisticada.

Sobre el Estilo Luis XVI y el Estilo Directorio

Para algunos autores, el Luis XVI es un estilo de marcada tendencia “femenina”, e incluso debió llevar el nombre de “María Antonieta”. Contrasta con el Luis XV por su sencillez, se vuelve a apreciar el rigor de las formas geométricas y las líneas rectas, inspiración que recibe directamente de la arquitectura clásica. Se caracteriza por la ligereza, la armonía y la proporción, dejando a un lado la pesadez y el exceso de los estilos a los que sigue. Se erige como un estilo más discreto y elegante que su antecesor.

El estilo Directorio es un estilo de mobiliario y decoración en boga desde 1795 hasta 1803, marcando la transición entre los estilos Luis XVI e Imperio. Es un estilo de inspiración neoclásica, se caracterizó por la sencillez de sus líneas, inspiradas en los objetos romanos del siglo I d. C. procedentes de las excavaciones de Pompeya y Herculano.

Sin comentarios
  • Estilo: Estilo Directorio
  • Materiales: Madera, tela
  • Período: Década 1910
  • País de origen: Francia
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones totales: 82 x 70 x 80 cm.
  • Altura del asiento: 40 cm.
  • Precio unitario: 1.980€/u.
El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS