Stay informed:

Plato con cerámica de Kutahya, s. XX - Turquía

390 €
- +

Decorativo plato de cerámica turca típica de la ciudad de Kütahya con diseño pintado con óxidos. Esta pieza exhibe una llamativa decoración geométrica naturalista muy típica de la cerámica árabe y asiática. La lacería, como adorno o recurso decorativo, es el conjunto de adornos formado por líneas entrelazadas rectas o angulosas dispuestas siguiendo plantillas de esquemas fijos o aleatorios, formando estrellas o polígonos. Así se presenta, profusamente, en la parte central, con una combinación de distintos colores. Esta parte central está rodeada por bandas, dos de ellas de motivos geométricos y la tercera con formas vegetales.

La cerámica de Kütahya tiene una historia muy interesante ya que sus orígenes se remontan al siglo XV en la vecina Iznik. A lo largo del tiempo ha recibido influencias del arte árabe, del estilo del Imperio Otomano, del pueblo armenio… Era utilizada principalmente para la decoración mural de palacios otomanos, mezquitas, fuentes y tumbas. Durante el siglo XX se empezaron a comercializar internacionalmente piezas típicas de la vida diaria como platos, jarras y jarrones, vasos, o macetas por algunas empresas familiares. A día de hoy son muy apreciadas en el mercado del arte estas piezas por sus impresionantes decoraciones e interesante procedencia.

Presenta un sello inciso en la parte inferior que atestigua su procedencia de Kütahya.

Sin comentarios

Dimensiones: 4 x 41 x 41 cm

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS