Stay informed:

“Pont Royal sobre el río Sena”, Elisée Maclet, Postimpresionismo, pp. S. XX - Francia

Excelente óleo sobre cartón del pintor francés Elisée Maclet en el que se representa el Pont Royal sobre el Sena. El parisino barrio de Montmartre inspiró profundamente al joven y prometedor Elisée Maclet desde su llegada a la capital francesa en 1906. Escenarios como los cabarets de Lapin Agilo, el Moulin de la Galette, la Basílica del Sacré Coeur, las calles del viejo París o las vistas del río Sena fueron magistralmente inmortalizadas por Maclet, a través de un estilo postimpresionista de cierta simplicidad, con una ligera tendencia naif o “primitivista”. Firmado en el ángulo inferior derecho.

Elisée Maclet dejó una importante huella artística en el París de la época, pues es considerado una figura clave para entender el desarrollo del estilo de Maurice Utrillo. A medida que su éxito creció en los círculos sociales parisinos, su papel artístico se fue asentando.

Asentado en el distrito de Montmartre, produjo durante las primeras décadas del siglo XX las obras por las que fue y es aún hoy reconocido, escenas de paisajes y calles. Las escenas parisinas de Maclet tuvieron un gran éxito, especialmente después de la Primera Guerra Mundial, y se mantuvo durante el resto de su carrera debido a la sensibilidad única y las técnicas originales que demostró en sus obras. Muchos de los escritores franceses apreciaban sus pinturas y a menudo escribían sobre él, incluidos Max Jacob, Sidonie Gabrielle Colette y Francis Carco. De hecho, de 1918 a 1919, Maclet pintó paisajes marinos en Dieppe, viviendo en una casa que Carco le ofreció. 

Regresó a Montmartre en 1919, y en 1920 el marchante de arte Dosbourg compró algunas de sus primeras escenas de Montmartre. Vivió en Arles entre 1923 y 1928, donde pintó varios paisajes notables que expresan su encanto con la naturaleza y la cultura mediterránea, que recuerdan en cierta medida a la obra de Matisse.

En 1928, realizó su primera gran exposición individual, celebrada en la Gallerie Barreiro de París, en la que se exhibieron más de 50 de sus obras. En 1957 se llevó a cabo la primera gran retrospectiva de la obra de Maclet en la Galería Nicolas Poussin de París, y en 1960 la misma galería presentó su obra en su exposición "Pinturas del siglo XX"; otra gran retrospectiva tuvo lugar en 1961, en la Galería Thibaut en la ciudad de Nueva York. Gracias a todo esto, sumado a numerosos artículos en revistas, fue ganando fama internacional, lo que hizo que museos de todo el mundo adquiriesen ejemplos de su trabajo: museos de Chicago, Bremen, Ginebra, Suecia, Noruega y Monte. 

Tras su muerte en 1962, Maclet recibió póstumamente varios homenajes internacionales, incluidas exposiciones individuales en París, Alemania y Venezuela, además de una destacada exhibición en las Vestart Galleries en la ciudad de Nueva York en 1969. En 2011, le siguió la Galería Nacional de las Bermudas. Actualmente, su obra está representada en una serie de importantes colecciones internacionales, tanto públicas como privadas, con muchas de sus pinturas en poder del Museo de Arte Moderno de París.

Sin comentarios
  • Técnica sobre soporte: óleo sobre cartón
  • Título de la obra: “Pont Royal sobre el río Sena”
  • Autor: Elisée Maclet (1881-1962)
  • Estilo: Postimpresionismo
  • Época: década de 1910
  • País de origen: Francia
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso
  • Dimensiones: 73 x 89 x 3,5 cm. / 47 x 63,5 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

El marco que protege la obra se ofrece como regalo, pero tiene valor en sí mismo. Se proporciona sin coste adicional para que cuando su obra de arte llegue a su hogar o lugar de destino pueda ser exhibida inmediatamente. Cualquier daño al marco en sí, que no afecte la integridad de la obra de arte, no puede aceptarse como motivo válido para abrir una reclamación o solicitar una cancelación.

Información de mi producto personalizado
GRATIS