Stay informed:

Retrato Costumbrista ”Sevillana” Firmado Antonio Morgado, 1872 - Sevilla

Exquisito retrato femenino firmado y fechado por Antonio Morgado, pintor de costumbres. Se presenta una joven sevillana, ataviada con un fino mantón de manila y abanico. Especial atención a los detalles, puntos brillantes, palpables por ejemplo en los pendientes charros que porta. Fondo neutro para no distraer al espectador de la mirada, un tanto melancólica, de la joven. Óleo sobre tabla, marco dorado con oro fino de la época.

Antonio Alonso Morgado y Gonzalez (Sevilla, Circa 1850 – Sevilla septiembre 1889). Pintor retratista y de costumbres activo en Sevilla en la segunda mitad del siglo XIX. Padre del poeta sevillano Pedro Alonso-Morgado Tallafer (1888-1962). Estuvo casado con Asunción Tallafer y Rañón. Estuvo residiendo en Sevilla, en 1872 en P. de Ponce, 13 y en 1884 en la calle Baños, 18. Participó en la Exposición Provincial de Sevilla de 1867 con tres retratos (uno de un niño y otro de una niña) y en la de 1877 con el cuadro Gallina con pollos. En la Exposición Nacional de Bellas Artes de Madrid de1876 presentó la obra ¡Pobre calceta!. La reina Isabel II le adquirió el retrato de la escritora Fernan Caballero para depositarlo en uno de los salones del Alcázar de Sevilla.

Sin comentarios

Dimensiones: 57 x 48 x 7 cm / 41 x 29 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Alto (cm) 57.00
Ancho (cm) 48.00
Fondo (cm) 7.00
Peso (kg) -

Información de mi producto personalizado
GRATIS