Stay informed:

Salero Limoges, Porcelana China y Plata, pps. S. XX - Francia

180 €
- +

Exquisito juego de salero realizado en porcelana china de Limoges, a principios del siglo XX en Francia. Caja original en buen estado, conjunto de dos saleros cada uno con su pequeña cuchara de plata. Porcelana fina con ornamentos en color amarillo. Base en la zona inferior. Esta pieza da cuenta de la importancia que ha tenido la sal a lo largo de la historia. En este caso, siguiendo el estricto protocolo de la alta clase social, los saleros han de colocarse en frente del comensal más importante. Delicadeza y elegancia a la máxima potencia.

Más sobre la Porcelana de Limoges…

La historia de la más famosa fábrica de porcelana francesa comienza en el año 1768, cuando en Saint-Yrieix-la-Perche, muy cerca de Limôges, se descubren importantes yacimientos de caolín. Esta delicada arcilla blanca resultará decisiva en la creación de una porcelana de tan alta calidad que se llegará a comparar con la china, considerada entonces la más fina del mundo.

De esta forma comenzó el desarrollo de una nueva industria cerámica en Europa. El rey Luis XVI promulgará un edicto para conceder a la ciudad de Limôges el permiso exclusivo para producir la porcelana para el reino de Francia. Tras la Revolución Francesa se establecerán varias fábricas privadas de porcelana en la ciudad, y cada una se identificará con un nombre o símbolo diferente.

Hoy día, cada uno de sus diseños es único e ideado por auténticos artistas. La porcelana de Limôges se fabrica en una veintena de manufacturas, todas situadas en el departamento de Haute-Vienne. Reconocer la auténtica porcelana de Limôges es muy sencillo: Todos los objetos de la casa francesa llevan el sello de su fabricante. Normalmente estampada en color negro o azul, esta marca nos puede dar indicios muy precisos para datar la pieza. Gran cantidad de la porcelana de Limôges era fabricada en blanco, y se decoraba con posterioridad. Por ello, en muchas ocasiones a este sello lo acompañaba el del decorador.

Sin comentarios

Dimensiones

Caja: 6 x 18 x 10 cm.

Salero: 2,5 x 5,5 x 3 cm.

Cuchara: 7 cm de largo.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS