Stay informed:

Silla Mid-century, Elliotts of Newbury, 60's – Inglaterra

890 €
- +

Magnífica silla de diseño Mid-century, realizada por la fábrica inglesa Elliots of Newbury, en Berkshire. Se estructura con madera de teka y presenta tapizado en cuero color negro de acabado satinado. Elementos característicos de las formas Mid-century, con influencia nórdica, dando como resultado una pieza simple y minimalista pero altamente funcional. Por ejemplo, el respaldo presenta una inclinación para la sujeción ergonómica de la espalda. Además, el torneado de las patas y los pomos en metal, la convierten en una silla de exquisita manufactura y alto grado de sofisticación. 

Elliotts de Newbury

Elliotts fue una empresa dedicada a la fabricación de muebles, molduras y carpintería situada en Newbury, fundada en 1850 por Samuel Elliot. Pronto se consolidó y comenzó con proyectos de equipación para iglesias, bancos y demás edificios. En los albores de 1900 ya trabajaba con los arquitectos más importantes de la era victoriana como Alfred Waterhouse, Norman Shaw y Gilbert Scott. Esta empresa alcanzó gran fama nacional ya que durante la Primera Guerra Mundial produjeron cajas para las municiones y planeadores deportivos. Después de la guerra, la compañía volvió a su mercado habitual, produciendo en este momento muebles de estética midcentury como estas sillas, con maderas nobles hábilmente torneadas.

Sin comentarios
  • Marca: Elliotts of Newbury
  • Estilo: Mid-century
  • Materiales: madera, cuero
  • Período: década de 1960
  • País de origen: Reino Unido
  • Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso / Pequeña falta en el asiento, visible en las imágenes
  • Dimensiones totales: 80 x 48 x 51 cm.
  • Altura del asiento: 43 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS