Stay informed:

Sofá “Lady” diseño Marco Zanuso para Arflex, 50’s – Italia

3.900 €
- +

Increíble sofá modelo Lady de Marco Zanuso diseñado en 1951 para Arflex. Este icónico sofá es un símbolo de estilo, material e innovación tecnológica. Presentado en la IX Trienal de Milán en ese mismo año, donde ganó la medalla de oro. Presenta estructura metálica y está tapizado en color verde esmeralda.

El sofá Lady marcó un hito tecnológicamente, así como por los materiales empleados. Zanuso desarrolló la fabricación de las piezas por separado, cada una con una espuma de diferentes densidades. Después se tapizan individualmente y luego se ensamblan. El resultado es un asiento ergonómico que se adapta a la forma del cuerpo: el respaldo está ligeramente curvado ofreciendo un buen soporte para la parte trasera y los reposabrazos son anchos y suaves, ideales para relajarse. Por su parte, las esbeltas y finas patas metálicas ponen de manifiesto la ligereza del diseño.‎

Está completamente tapizado con un terciopelo verde de alta calidad. El color verde aporta un aspecto moderno y sofisticado a la pieza, que puede embellecer cualquier habitación.

Contexto social del modelo “Lady”

Una vez caído en desgracia el régimen fascista (1948), y emergida de sus ruinas una nueva Italia que pretendía dar una imagen moderna y cosmopolita, era el momento de abandonar los vestigios del Art Déco clasicista que caracterizaron el gusto de las élites mussolinianas. Surgía así el Bel Design o “Buen Diseño” italiano, caracterizado por aportar a la influencia venida de los Estados Unidos un plus de elegancia que no olvidaba la milenaria tradición artística nacional. El Politécnico de Milán se convertía en una cantera de creadores y al de Ponti se sumaban los nombres de Alberto Rosselli, Marcello Nizzoli, Franco Alboni o Marco Zanuso. Asimismo, de crearon unas dinámicas asociaciones profesionales y los grandes almacenes La Rinascente otorgaban el premio Compasso d’Oro para premiar a estos primeros espadas del diseño. La fiebre del Bel Design era un hecho.

Marco Zanuso (1916-2001) fue uno de los jóvenes creadores salidos del Politécnico milanés. Ganó el Compasso d’Oro hasta en cinco ocasiones gracias a unos diseños burgueses y modernos, basados en nuevas tecnologías y materiales pero de una belleza inmediatamente seductora. Esto fue lo que consiguió con la silla Lady, un encargo de la empresa de mobiliario Arflex, que deseaba experimentar con los materiales producidos por la matriz.

A lo largo de su carrera, el diseñador observó las distintas etapas de la producción para desarrollar una serie de experimentos e innovaciones, al tiempo que reflexionaba sobre cuestiones socioculturales. Su enfoque creativo e innovador puede apreciarse en piezas como el sillón Lady (1951), la silla Lambda (1963) y la lámpara 275 (1965).

Abrió su propio estudio en 1945. Posteriormente codirigió la revista Domus con Ernesto N. Rogers. En 1957, Zanuso inició una colaboración con el famoso diseñador alemán Richard Sapper. Juntos produjeron toda una gama de televisores y radios muy funcionales. Estos productos tuvieron una gran influencia en el uso del plástico en diversos productos de consumo y, en consecuencia, ayudaron a reducir los precios.

Sin comentarios

Buen estado de acuerdo a su antigüedad y uso.

Dimensiones totales: 94 x 134 x 89 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto.

Información de mi producto personalizado
GRATIS