Stay informed:

Técnica mixta “Composición” Andrés Mende, Informalismo abstracto – Arte Contemporáneo

49 x 54,5 cm. / 28 x 34,5 cm.

800 €
- +

Excepcional obra realizada por el artista vallisoletano Andrés Mende. Se trata de un acrílico sobre papel, soporte característico de este pintor. Este cuadro abstracto sorprende al espectador gracias al contraste de colores y el estudio minucioso del trazo. Sus líneas encajan en cualquier espacio contemporáneo, y pese a la simple apariencia esconde múltiples y profundas lecturas, gracias a la equilibrada composición.

La expresión de la obra se ayuda de la paleta cromática, ya que en el autor siempre predominan los colores negros, pardos y ocres, que suelen contrastar con algún otro color, como el azul o el rojo. De esta manera, aporta profundidad y más dinamismo al resultado. Su estilo se adscribe al informalismo abstracto, que podría considerarse una vertiente del expresionismo abstracto europeo. El informalismo nace en Europa tras la Segunda Guerra Mundial y se caracteriza por la inclusión de distintos materiales en las obras. Valiéndose del azar y la improvisación se crean obras matéricas, con una base ideológica vinculada al existencialismo y la subjetividad individual. Se diferencia del expresionismo abstracto americano en que es más poético, más estático y más discreto que éste.

Esta magnífica obra es perfecta para decorar cualquier estancia de la casa, siendo tan versátil que puede colocarse de formar vertical u horizontal. Contiene en su dibujo todo lujo de detalles y matices. Su grado artístico y decorativo es superior.

Sobre el arte abstracto

El arte abstracto es un estilo de expresión artística que se caracteriza por representar conceptos abstraídos de la realidad o independientes de lo reconocible por los sentidos, a través de la libertad, la irracionalidad y la diversidad de las formas, las líneas y los colores. Es decir, es un arte subjetivo que no representa de manera precisa o figurativa la realidad visual que percibe el ser humano. Surgió alrededor del 1900 y fue el eje del arte moderno que abarcó diversos movimientos artísticos, como el cubismo, el surrealismo y De Stijl. El arte abstracto permite generar diversas interpretaciones o puntos de vista según el receptor debido a que no busca alcanzar la perfección del trazo ni las composiciones verosímiles. Es considerado como un arte que alcanza otra dimensión de la moral y la espiritualidad, porque expresa emociones y sensaciones separadas de la lógica y la objetividad.

Exposiciones individuales:

2007 - Galería Bozzetto, Bilbao.

2006 - Espacio Cultural Bomob, A Coruña.

2005 - Sala de Exposiciones P. Sta María La Real, A. de Campoo, Palencia.

2002 - Sala de Exposiciones Hotel Trip Sofía, Valladolid.

2001 - Espacio Cultural Bomob, A Coruña.

2000 - Espacio Cultural Bomob, Vigo.

1998 - Galería de Arte Molmar, Pamplona.

1996 - Galería Expoarte, Madrid.

1985 - Galería de Arte Velázquez, Valladolid.

Y muchas más colectivas.

Sin comentarios

Dimensiones: 49 x 54,5 cm. / 28 x 34,5 cm.

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS