Stay informed:

Tetera Cerámica "Ranas", Delphin Massier, Art Nouveau, s. XX - Vallauris, Francia

350 €
- +

Encantadora tetera de cerámica realizada en los años 40, de estilo y época modernista o Art Nouveau francés. Esta pieza, de fondo azul intenso, incluye en su estructura una divertida familia de ranitas, dispuestas de forma dinámica por la pieza. El asa es una rana y la boca de la jarra también. Realizada en la escuela de Delphin Massier (1836-1907) en la región de Vallauris, conocida por su producción de exquisitas cerámicas.

Sobre la cerámica de Vallauris

Vallauris fue un centro alfarero que experimentó un gran crecimiento a mediados del siglo XIX gracias a la llegada del ferrocarril. Terminó por consagrarse como foco cerámico con la llegada de los pintores post impresionistas y modernos, como Chagall o Picasso, quienes buscaban en lo oriental y lo primitivo su fuente de inspiración. En estos momentos surge, entonces, las grandes fábricas, y con ellas, una verdadera organización industrial y comercial en cuanto a la producción de cerámica.

Desde la época galo-romana la alfarería ha destacado en Vallauris gracias a la cerámica culinaria. Cazuelas, ollas y jarras han incrementado la reputación internacional de Vallauris, sobre todo por la resistencia de este material a las altas temperaturas. La llegada de Picasso en la década de 1950 otorgó a Vallauris al rango de capital de la cerámica de Francia, pues atrajo a muchos artistas ansiosos por aprender las artes del fuego.

La cerámica de Vallauris es de primera calidad tanto en lo material como en el diseño.

Sin comentarios

Dimensiones: 20 x 22 x 20 cm

El envío del producto será pagado por el comprador de acuerdo con las dimensiones, peso y destino. Nos pondremos en contacto contigo para gestionarlo y acordar el presupuesto. En los gastos de envío se incluye el embalaje profesional hecho a medida; y el envío personalizado, con número de seguimiento y garantía. Desde Fragonard Interiors te aconsejamos que realices la compra de la pieza para así reservarla, de esta manera no perderás la oportunidad de adquirirla.

Información de mi producto personalizado
GRATIS